3.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se espera un verano en el centro sur de la región Litoral con más calor y menos lluvias de lo habitual

El SMN presentó la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral que muestra la tendencia de temperatura media y lluvias esperadas para el trimestre de verano diciembre, enero y febrero.

Verano en Santa Fe

Tras un noviembre con récords de temperaturas máximas y una ola de calor que se hizo sentir no solo en nuestra provincia sino en varios puntos del país, se espera que para la región centro sur del Litoral sea el de un periodo trimestral más cálido y más seco que lo habitual.

Así lo indicó Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que presentó la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) que observa la tendencia de temperatura media y lluvias esperadas para el trimestre de verano para los meses de diciembre, enero y febrero.

Leer más: Santa Fe dentro del ranking de provincias con más calor en la jornada

Este informe indica que ese período trimestral de verano puede ser más cálido que lo habitual sobre el centro y norte de Patagonia, este de La Pampa, Buenos Aires y centro sur del Litoral, mientras que el norte del Litoral, oeste de Santa Fe y Córdoba se ven favorecidas temperaturas normales o superiores.

Mientras que para las precipitaciones, sobre el centro sur del Litoral hay mayores probabilidades de registrar un trimestre más seco que lo normal. En tanto, sobre el norte del Litoral, oeste de Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz se espera un trimestre con lluvias normales o inferiores a lo normales.

Fuente: UNO Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas