29.3 C
Santa Fe

Se enviará a la Legislatura un proyecto para establecer el voto joven a partir de los 16 años

Así lo indicó el gobernador Omar Perotti en el encuentro con representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario y referentes estudiantiles de toda la provincia.

Foto ilustrativa

Proyecto para el voto joven a partir de los 16 años

El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti estuvo en un encuentro con representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario y referentes estudiantiles de toda la provincia, en una reunión que tuvo como objetivo analizar las políticas públicas que se vienen desarrollando y los desafíos pendientes.

En ese encuentro, que se dio en el marco del Día Internacional de la Juventud, anticipó que enviará a la Legislatura un proyecto para establecer el voto joven a partir de los 16 años. “Comparto plenamente la idea. Hay proyectos presentados, pero me comprometo a enviar uno que ojalá dispare la discusión para juntar a todos los que están representados”, dijo el mandatario provincial.

Leer más: Omar Perotti: “Nuestra provincia se ubicó dentro de los diez principales destinos de la Argentina”

Perotti hizo mención a la participación política de los jóvenes como el motor del cambio: “Es una instancia donde como provincia estamos retrasados; como no hemos actualizado la Constitución el voto habla de los 18 años y pareciera que entraríamos en contracción si aprobamos una ley que hable de esto, pero hay jurisprudencia que empuja fuerte a que la provincia vaya adecuando su normativa legislativa más allá que se haya o no modificado la Constitución”, fundamentó el gobernador de la provincia.

El  gobernador convocó y valoró el aporte de los jóvenes: “No creo en los gabinetes jóvenes, que se armaban para discutir temas de los jóvenes; yo quiero jóvenes en el gabinete que discutan todo: la política de seguridad, de educación, ambiental y de salud desde su óptica”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas