14.7 C
Santa Fe

Se despide la Liga Evolución de Fútbol Playa de Santa Fe

El torneo de Conmebol se disputa en la Costanera Oeste y los cinco seleccionados jugarán el sábado y domingo los últimos partidos. La entrada a todos los encuentros es libre y gratuita.

Fútbol Playa en Santa Fe

Durante este fin de semana continúa y se despide la edición 2022 de la Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur. En la Costanera Oeste, a la altura de la Dirección de Deportes municipal, las vecinas y vecinos de la ciudad podrán disfrutar del espectáculo con entrada libre y gratuita.

 

Cinco selecciones de Fútbol Playa disputan el certamen: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Cada país tiene dos seleccionados en las categorías mayores y sub 20. Asimismo, cada combinado tiene diez jugadores y cinco integrantes en el staff técnico. Este sábado y domingo desde las 14.30 se jugarán los últimos encuentros y este certamen se despide de la ciudad.

 

Si bien se juega por categorías, en la tabla de todos contra todos se suman los puntos de las selecciones mayores pero también de las sub 20: el equipo que más puntaje reúna durante todo el torneo, se lleva el primer puesto.

 

Victorias en el debut

Las selecciones de Fútbol Playa Argentina en Sub 20 y Mayor, obtuvieron sendas victorias en el inicio del certamen Conmebol. Ante un muy buen marco de público, se llevó a cabo la primera jornada del fútbol playa el miércoles en la costanera santafesina.

Luego del acto principal y con la presencia de las autoridades y delegaciones de gran parte de Sudamérica, comenzó a rodar la pelota sobre las arenas santafesinas, a orilla de la Laguna Setúbal. En cuanto a lo deportivo, los dos seleccionados nacional iniciaron el torneo con dos victorias, lo que lo posicionan con grandes chances en el futuro del torneo.

En primer turno y en la categoría Sub20, el seleccionado de Paraguay perdió ante a su par de Uruguay por 6 a 3. En segundo turno, la selección Argentina venció a Bolivia con un contundente 8 a 2. Luego, y en categoría mayor, la Selección de Paraguay le ganó a Uruguay por 7 a 3.

En tanto, en el último partido de la jornada, la selección Argentina dirigida por Hernán Mangrini, venció a Bolivia por 3 a 1 en un partido muy disputado. Los goles argentinos fueron anotados por Emanuel Sosa, Manuel Pomar y Nahuel Gigena, mientras tanto que Alberto Huanca Oliver marcó el empate transitorio en el primer cuarto.

 

Resultado agónico

En la segunda jornada del Campeonato Sudamericano (Conmebol) de fútbol playa, la selección Argentina mayor venció a su par de Chile por 2 a 1, en lo que fue el cierre de la fecha 2 del certamen. En un partido muy disputado, la selección que dirige Hernán Mangrini no arrancó de la mejor manera ya que el conjunto trasandino se puso en ventaja tras la conquista de Diego San Martín en el primer cuarto.

Iniciado el segundo período, el equipo albiceleste tuvo varias ocasiones para llegar a la igualdad hasta que llegó el empate promediando los 8 minutos con el gol del rosarino Lucas Ariel Ponzetti.

En el último segmento no quedaba más tiempo hasta que un pelotazo frontal, precisamente el capitán Ponzetti peinó de cabeza y venció al arquero chileno para colocar el trámite 2 a 1 y rienda suelta al festejo del gran marco de público que colmó la costanera Santafesina. En esta segunda jornada y por la categoría Sub20, Uruguay golpeó a Bolivia por 5 a 1, mientras que Chile hizo lo propio ante Argentina por 6 a 1. En cuanto a la mayor, y en primer turno, Uruguay venció a Bolivia por 3 a 2.

 

Agenda

  • Sábado 14.30 horas: Chile vs. Paraguay (sub-20)
  • Sábado 16 horas: Argentina vs. Uruguay (sub-20)
  • Sábado 17.30 horas; Chile vs. Paraguay (mayores)
  • Sábado 19 horas: Argentina vs. Uruguay (mayores)
  • Domingo 14.30 horas: Bolivia vs. Chile (sub-20)
  • Domingo 16 horas: Argentina vs. Paraguay (sub-20)
  • Domingo 17.30 horas: Bolivia vs. Chile (mayores)
  • Domingo 19 horas: Argentina vs. Paraguay (mayores)

Fuente: Municipalidad.

 

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas