12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se definieron las listas a precandidatos al Concejo de Santa Fe

Mirá todas las listas que competirán en las PASO el 12 de septiembre en la ciudad.

Elecciones 2021 en Santa Fe

Hasta la medianoche de este viernes las fuerzas políticas de Santa Fe tenían tiempo para cerrar las listas de precandidatos al Concejo santafesino que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo 12 de septiembre.

Las negociaciones para el armado de listas fueron hasta último momento. Algunos partidos políticos tuvieron las cosas claras desde temprano, sin embargo otros espacios anotaron sus nóminas en el Tribunal Electoral pasadas las 22 horas.

¿Qué se vota en Santa Fe?

En todo el territorio santafesino se juegan 14 intendencias, 306 miembros comunales y competirán concejales de 59 ciudades.

Recordemos que el Concejo de Santa Fe pone en juego ocho de los 17 escaños. Si uno mira el mapa de cómo está configurado el deliberativo local, encuentra mayoría en el Frente Progresista Cívico y Social (7 bancas), en el que renueva 3. Juntos por el Cambio cuenta actualmente con 5 escaños y se le vencen 3. El Partido Justicialista tiene 3 y renueva 1. Completan los lugares: Barrio 88 y el Frente Renovador en el que se le vence el mandato.

Juntos por el Cambio

Cuatro son las listas internas: “Vamos Juntos” cuyo referente es José Corral, encabezada por Adriana “Chuchi” Molina. Seguida por Carlos Suarez y Ángeles Álvarez.

Leer más: José Corral y Chuchi Molina en SOL 91.5: “Ojalá dejemos atrás la pandemia y lo hagamos con un cambio político en el país”

Por su parte, “Santa Fe nos une” cuenta como referente a Luciana Ceresola como cabeza de lista, acompañada por el pastor evangélico, Ariel Rodaz, Lucila García y Manuel Stratta.

También la lista “Lo que importa” liderada por Carlos Suarez, secundado por la empresaria del rubro turismo, Florencia Maresca, Sergio Acosta y la psicóloga, Carla Korol.

La cuarte nómina es la del PRO que responde a Mario Barletta. Hugo Marcucci será el cabeza de lista y estará acompañado por Celina Traverso y Ulrich Lehman.

Frente Progresista, Cívico y Social

El espacio liderado por el intendente, Emilio Jatón logró una lista de unidad tras arduas negociaciones que pasaron el umbral de las 22 horas. La socialista, Laura Mondino irá primero; en tanto, Leandro González, actual presidente del Concejo la acompañará en el segundo lugar. Virginia Coudannes, quien se desempeña como Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad ocupa el tercer lugar y Pablo Mainer el cuarto espacio de la nómina.

Leer más:  Leandro González en SOL 91.5: “Jatón está planteando discutir sobre la desigualdad que hay en la ciudad”

Frente Justicialista

En principio, son cuatro los espacios que competirán. Alejandro Rossi, exSecretario de Seguridad, encabezará la lista “Unidad Ciudadana”. Lo acompañarán: Camila Kletzky en el segundo lugar; Edermilo Maidana en el tercero y Andrea Rodríguez del Frente Renovador.

Por su parte, Jorgelina Mudallel, del espacio “Hacemos Santa Fe” apoyado por el gobernador, Omar Perotti, liderará la nómina. Estará acompañada por Fernando Molina de UPCN en el segundo lugar; Natalia Ocampo, gerente de Udai en el tercer espacio; Andrés Dentesano, de la corriente de la ministra, Silvina Frana y en el quinto lugar representando al Movimiento Evita, Paula Canallis.

Otras de las listas que competirán en la interna justicialista es la liderada por Marcela Aeberhard. La exconcejala estará acompañada por Carlos Poggio, María Ayelén Gonzaléz y Nahuel Pujato.

Frente Renovador

El tanto, el Frente Renovador se anotó para competir en las PASO bajo el lema “Unidos Podemos”. El espacio liderado por Oscar “Cachi” Martínez presenta a Lucas Maguid como cabeza de lista. Lo acompañarán Miriam Reibel y Marcelo Castillo.

También se inscribieron para competir dentro del peronismo la lista liderada por la militante territorial, Violeta Quiróz, quien estará acompañada por Daniel Godoy.

Más listas anotadas

Cerca de las 23, el Tribunal Electoral recibió la lista del espacio Somos Vida Santa Fe que encabezará el periodista Manucho Rodríguez junto a Rosa Bello, Marcelo Vergara, Soledad Kopp.

Por su parte, Barrio 88 ofrece como alternativa a Eliana Ramos, Juan Acosta, Sofía Amherdt y Juan Cruz Valdéz.

En tanto, Igualdad y Participación, espacio liderado por Rubén Giustiniani competirá con Joaquín Azcurrain como cabeza de lista y estará acompañado por Claudia Catalín, exSecretaria Electoral del gobierno de Antonio Bonfatti.

Por último, la lista “+ Santa Fe” será la encabezada por el cantante de cumbia santafesina, Juan José Piedrabuena.

Con información de Martin Sperati https://despachodigital.com.ar/

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas