El Sabalero derrotó 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en el Brigadier López, el 7 de diciembre de 2014. Lo que desató una locura de los hinchas rojinegros que invadieron el campo de juego.

Gustavo Villarruel celebrando con los hinchas sabaleros que invadieron el campo de juego.

Se cumplen 4 años del ascenso de Colón en 2014

El Sabalero venció 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en el Brigadier López, con goles de Lucas Alario de penal, y dos goles de el “Mago” Ramírez.

El 7 de diciembre de 2014 no es un día más para los hinchas de Colón, ese día en el Brigadier López el club obtuvo el rápido retorno a Primera División tras haber descendido en mayo de ese año. Luego de una nefasta gestión de Germán Leche.

El DT de ese ascenso fue Reinaldo “Mostaza Merlo”, quien llegó para dirigir los últimos partidos, sucediendo a Diego Osella.

El equipo de Colón que jugó ese día fue: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Franco Lazaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Mariano Bítolo y Matías Ballini; Lucas Alario y Cristian Pavón.

Los cambios en Colón fuero: Lihué Prichoda por Mariano Bítolo, David Ramírez por Matías Ballini y Raúl Becerra por Cristian Pavón.

El Sabalero se quedó con la Zona “A” y fue uno de los 10 ascensos que se lograron ese año, tras reestructurarse el Torneo de “30 equipos en Primera División”.

Recordá el ascenso Sabalero de 2014 en la transmisión de SOL 91.5 con el relato de Ricardo Porta