Los jugadores de Unión recibieron las sanciones correspondientes luego del encuentro ante San Lorenzo en Superliga.

Martínez y Bottinelli suspendidos luego de la derrota con San Lorenzo

La AFA dio a conocer las sanciones a los defensores de Unión, Jonathan Bottinelli y Damián Martínez tras la derrota con San Lorenzo en la Superliga.

Leer más: Días y horarios de los partidos de Unión en la Superliga

Por el lado de Jonathan Bottinelli fue suspendido por tres partidos (amonestación y luego expulsión) y se lo inhabilita por el término de tres meses para ejercer el cargo de capitán de equipo. De esta manera, se perderá los partidos con Arsenal, Rosario Central y Aldosivi. Podrá jugar el clásico.

Mientras que para Damián Martínez suspensión de un partido (doble amonestación). Se perderá solo el partido con Arsenal.

Sanción para Bottinelli

Al capitán y defensor Tatengue se les aplicó la sanción bajo los artículos 185 y 211. ¿Qué dicen los mencionados artículos?

Art. 185.- Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.

Artículo 211.- Sanción accesoria a capitán del equipo, cuando se suspende a capitán de equipo, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA, queda facultado para imponerle como accesoria la pena de inhabilitación para ejercer ese cargo, desde un mes hasta cinco años.

Así fue la expulsión de los jugadores Tatengues