La FIBA dio a conocer que la competencia se desarrollará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.

La FIBA dio a confirmó la fecha y sedes del Mundial de Básquet 2023

En medio de la pandemia del coronavirus que impide a gran parte de las competencias establecer plazos de regreso, la Federación Internacional de básquetbol confirmó las fechas en las que se disputará el Mundial 2023 entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Asimismo informó que por primera vez será en más de un país: Japón, Filipinas e Indonesia.

Las fechas aprobadas de la competencia fueron decididas por la Junta Central de FIBA, ​​luego de consultar con las naciones anfitrionas y recibir una recomendación de la Comisión de Competencias del mismo organismo.

Esta edición de la Copa del Mundo será la primera que se realizará en más de un país, ya que la fase de grupos tendrá lugar en los tres territorios, mientras que la etapa decisiva ocurrirá en Manila, la capital de Filipinas.

Leer másLuis Scola confesó sus ganas de jugar en Tokio si todo va bien con respecto a la pandemia

La clasificación para el Mundial incluirá seis ventanas durante un período de 15 meses, de noviembre de 2021 a febrero de 2023, en las cuatro regiones de África, América, Asia/Oceanía y Europa.