34.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se concretó la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes de Santa Fe

Este jueves por la siesta en Casa de Gobierno se reunieron el ministro de Trabajo y de Educación junto a los representantes de AMSAFE, SADOP y UDA.

Paritaria docente 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación, inició las reuniones paritarias con representantes sindicales de acuerdo a lo previsto oportunamente en el mes de septiembre.

 

Leer más: El gobierno retomó las charlas paritarias con gremios de la administración central

 

Durante la siesta, en Casa de Gobierno, se concretó el encuentro con los gremios del sector docente: AMSAFE, SADOP y UDA.

 

Por el lado del Ejecutivo provincial estuvieron el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, acompañado por la ministra de Educación, Adriana Cantero.

 

“La parte principal de esta paritaria tiene que ver con ajustar los salarios que habíamos pactado en el mes de septiembre. Se empezaron a evaluar algunos criterios y acordamos comenzar el trabajo desde el punto de vista técnico la semana que viene. En función de los avances esperamos hacer una nueva convocatoria la semana subsiguiente, ya con una oferta sobre la mesa”, dijo Pusineri al término de la reunión.

En relación a los acuerdos técnicos, la ministra Cantero señaló: “En materia técnico pedagógica hay un avance muy importante en muchos temas que tienen que ver con mejorar las condiciones laborales de los docentes, los concursos de ascenso, las respuestas a algunos escalafonamientos particulares que tenemos que organizar y en eso venimos haciendo un muy buen trabajo, con muy buenos niveles de avance”.

Por otra parte, la ministra de Educación se refirió a la finalización del ciclo lectivo manifestando que “el final del ciclo ya estaba acordado y nosotros hemos dado las indicaciones precisamente para que miremos fundamentalmente a los chicos y a las chicas, observando la centralista de sus derechos a estar en la escuela, sus derechos a tener clases y aprender”.

 

En tanto, Rodrigo Alonso de AMSAFE, sostuvo que “la paritaria nacional debe ser la base de discusión en la provincia de Santa Fe”.

 

“Hemos llegado luego de una última propuesta que hizo el gobierno de la provincia en octubre en donde claramente expresamos que más allá de los avances que podíamos tener en materia pedagógica estaba claro que salarialmente había sido insuficiente, una propuesta que no cubría las expectativas que teníamos los trabajadores de la educación que generó un precedente que no se puede volver a repetir, que es una propuesta inferior a los porcentajes nacionales y hoy entramos a una paritaria ya con una definición nacional con un aumento previsto para el mes de diciembre del 97%, 105,9% para enero y del 114% para febrero y esa es la primera propuesta que estamos llevando a la mesa paritaria, explicó.

“Nosotros creemos que el gobierno de la provincia está en condiciones económicas de presentar una propuesta que implique recuperar el poder adquisitivo del salario y que vaya en línea con la paritaria nacional docente que esperamos que en esas reuniones técnicas empecemos a avanzar en una propuesta para que el gobierno de la provincia la pueda presentar en el ámbito paritario y que vaya en línea con las necesidades y con las expectativas que tenemos los trabajadores de la educación”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas