10.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se aplicaron 9 millones de vacunas contra el coronavirus en Santa Fe

Así lo destacó Sonia Martorano, ministra de Salud provincial que sostuvo que hay personas con tercera y cuarta dosis en un 60% y 20%.

9 millones de vacunados en Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial informó que ya se llevan aplicadas 9 millones de vacunas contra el coronavirus en todo Santa Fe. Sonia Martorano, ministra de Salud, destacó el número de dosis aplicadas.

“La vacunación sigue a pleno, tenemos un 90% de esquemas completos, pero además ya tenemos con tercera y cuarta dosis 60% y 20%, es decir que ya tenemos un 80% de santafesinos y santafesinas con refuerzos colocados”, destacó la funcionaria.

“Llegamos a las 9 millones de dosis colocadas, en poco más de 3 millones de habitantes, un promedio de tres dosis por ciudadano, teniendo en cuenta que en la franja etaria de 0 a 3 años tenemos una población de 350 mil personas las cuales no se vacunan, es decir que prácticamente tenemos toda la población vacunada con tres dosis”, dijo.

Leer más: Argentina superó las 12 millones de dosis de vacunas aplicadas

“Es una vacunación fantástica la que estamos llevando adelante. Hoy seguimos vacunando contra el covid, tanto primera y segundas dosis como refuerzos pero también apuntalando muchísimo la vacunación del calendario nacional”, continuó Martorano.

Por otra parte, la ministra explicó que “en este contexto de pandemia, las madres y los padres se alejaron un poco de la consulta en el Centro de Salud, del pediatra así que hoy le pedimos que se acerquen a controlar su vacunación al efector más cercano, sobre todo Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubéola) y poner todo al día. En cuanto a la vacuna antigripal, ya llevamos inoculadas al 70% de la población”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas