El basquetbolista argentino quedó entre los más destacados de China 2019 junto al serbio Bogdan Bogdanović, el francés Evan Fournier y los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol. “Argentina hizo un Mundial espectacular”, dijo al término del partido

 

Mundial FIBA China 2019

El basquetbolista argentino Luis Scola integró este domingo el quinteto ideal del Mundial de China tras el subcampeonato conseguido con el seleccionado al caer con España por 95-75 en Beijing.

El porteño, de 39 años, terminó el campeonato como el mejor ala-pivote, con un promedio de 16.9 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 asistencias en 29.5 minutos jugados; en la final aportó 8 tantos, 8 recobres y 2 pases gol en 34m.

Además del ex Ferro, el equipo con los basquetbolistas más destacados lo completaron el  serbio Bogdan Bogdanović (base), el francés Evan Fournier (escolta) y los españoles Ricky Rubio (alero) y Marc Gasol (pivote).

A su vez, Rubio, goleador de su equipo en la victoria final con 20 unidades, se llevó las consagraciones al mejor jugador del partido definitivo y del torneo.

 

“Argentina hizo un Mundial espectacular”

Al término de la final de este domingo, Scola asimiló la tristeza por la derrota y felicitó a España por considerarlo “un justo campeón” del torneo.

Hoy toca estar tristes y felicitar a España. Seguramente, a medida que vayan pasando los minutos, vamos a tomar consciencia de lo que se hizo: un torneo espectacular“, asumió el pivote argentino.

Scola ratificó que Argentina hizo “un Mundial espectacular” porque clasificarse a la final “no entraba en la cabeza de nadie“, salvo en la de los propios integrantes del plantel dirigido por Sergio Hernández.

España jugó mejor que nosotros y fue un justo campeón”, concluyó.

 

Fuente: TyC Sports