El exárbitro y exdirector nacional de Arbitraje de la AFA dialogó con SOL 91.5 sobre algunas jugadas polémicas que ocurrieron en los partidos de los equipos santafesinos. Mirá qué dijo.

Miguel Scime

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Miguel Scime exárbitro y exdirector Nacional de Arbitraje de la AFA, dialogó con La Primera de SOL 91.5 sobre algunas jugadas puntales que se generaron polémica en los partidos de River – Colón y Unión – Independiente.

En el encuentro entre el Sabalero y el Millonario se habló mucho de la polémica jugada entre Casco y Morelo que pudo haber sido penal para el equipo de Lavallén.

Al respecto, Scime explicó: “Eso no es una jugada interpretación, la regla es muy clara no se mide la intencionalidad hay que medir la fuerza aplicada cuando fue a disputar el balón”.

Asimismo, aseguró: “El jugador quiso rechazar pero a raíz de su imprudencia en rechazar produjo una falta que merecedora de sanción del punto penal”.

Además, dijo: “Lamolina trata de justificar lo que él vio. Los árbitros en la velocidad quizás vemos mal”, sobre las declaraciones del árbitro del partido quien sostuvo que para él no fue penal.

Luego, explicó lo que a su entender habría que hacer con los referí: “Hay que sentarlos a los árbitros delante de la pantalla para que comprendan y observen la jugada, no solo darle un castigo”.

Leer más: ¡Atento Colón!: “Al árbitro Raphael Claus le gusta ser estrella adentro del campo de juego”

Por otra parte, fue consultado sobre la polémica jugada en el partido de Unión e Independiente entre Figal y Mazzola, donde el jugador del Rojo le agarró la camiseta al delantero Tatengue lo que podría haber sido penal para el conjunto de Madelón.

Al respecto, Scime explicó: “El árbitro ve que le sujetan la camiseta a Mazzola pero el jugador no se tira y continúa”.

¿Si el jugador se tiraba se hubiera cobrado penal?, Scime fue tajante:  “No tengo ninguna duda”.

¿Fue penal la jugada? “Es penal”, aseveró. Y agregó: “Si el jugador no se hubiera caído y seguiría corriendo hoy estaríamos hablando de otro resultado”.