16.1 C
Santa Fe

Scaloni previo a la final del Mundial: “El grupo está en el mejor momento”

El técnico del Seleccionado habló en conferencia de cara a lo que será la gran final de Qatar 2022 este domingo frente a Francia.

Argentina y Francia por la Copa del Mundo

Este sábado hubo conferencia de parte del técnico Lionel Scaloni y Dibu Martínez previo a lo que será este domingo al mediodía la gran final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

El técnico de la Selección se refirió a esta Francia con Mbappé como arma principal: “Es un trabajo del equipo más que individual. Y no solo Mbappé. Más allá de que es un buen jugador, Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen todavía mejor. Todavía es joven y seguirá mejorando, no hay dudas”, dijo.

Sobre el plantel, precisó: “El grupo está en el mejor momento, a la puerta de una final. Quiero recalcar que están llegando chicos que fueron parte de este plantel. Ellos mismos se brindaron al máximo. Nico González, Joaquín Correa, Martínez Quarta, Nico Domínguez, Pereyra, Juan Musso… no me quiero olvidar de ninguno. Lo Celso ya está acá. A nosotros nos llena de orgullo que quieran estar acá y para nosotros es el mayor triunfo que la gente se sienta parte. Es fundamental. Lo tenemos que disfrutar porque son momentos que van a quedar para la historia”, remarcó.

Leer más: Scaloni empieza a perfilar el equipo que jugará la final ante Francia: ¿Qué cambios haría?

“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores y no solo ellos dos. Leo está bien y esperemos que caiga de nuestro lado”, sostuvo el oriundo de Pujato.

Sobre el equipo y las dos variantes que suenan para la final, dijo: “El equipo lo tengo decidido. Ahora tenemos la última práctica. Igual dentro de una hora y media o dos la van a saber. Pueden ser cualquiera de las dos opciones (5-3-2 o 4-4-2). Nuestra manera de jugar va más allá del sistema de juego. No creo que nos cambie si jugamos de una manera u otra. Vamos pensando la manera de hacerle daño al rival y sufrir menos. Ya la tenemos decidida”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas