13.6 C
Santa Fe

El santafesino de 13 años que se convirtió en el árbitro más joven del mundo

Se trata de Neyen Chauque, de Desvío Arijón, quién este domingo dirigió el partido de Liga Santafesina, entre Newell´s Old Boys y Ciclón Racing, convirtiéndose oficialmente en el árbitro más joven del mundo. ¡Escuchá la nota exclusiva con Malas Costumbres!

Neyen Chauque.

Neyen Chauque – Malas Costumbres – SOL 91.5

 

 

Con apenas 13 años, Neyen Chauque, debutó oficialmente este domingo como árbitro en el partido de infantiles de Liga Santafesina entre Newell´s Old Boys y Ciclón Racing. De esta manera, el pequeño Neyen se convirtió en el árbitro más joven del mundo.

Neyen, quien llegó al arbitraje de la mano de Andrés Vilchez, que es  el presidente de la Escuela de Árbitros de AFA, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5, contando sensaciones tras su debut, sus inicios en el arbitraje y sus sueños a futuro.

¿Cómo llegó a dirigir oficialmente?

Neyen explicó: “Estoy hace un montón queriendo empezar pero por mi edad no podía. Fue así que yo me pude comunicar con una escuela de Rosario, y con Andrés Vilchez, que es  el presidente de la Escuela de Árbitros de AFA. Él se comunicó con Sergio Pezzotta, que es presidente de todas las escuelas de árbitro, y fue Sergio quien me habilitó para que pueda empezar a estudiar”.

Continuando con su relato, el pequeño dijo: “Después  estuve un tiempo estudiando allá, y pude empezar en la escuela de árbitro de la Liga Santafesina para que yo no tenga que ir hasta allá. Entonces, los ex presidentes de allá se comunicaron con la escuela de árbitros de la Liga, que el presidente es Gonzalo Rodriguez, y ellos también me dieron la posibilidad para dirigir acá”.

 

El partido del debut: Newell´s Old Boys – Ciclón Racing

Neyen debutó oficialmente como árbitro, en el partido de infantiles de Liga Santafesina, entre Newell´s Old Boys – Ciclón Racing. Al respecto, manifestó: “Por suerte, estuvo tranquilo. Dirigí infantiles. Se comportaron bien los chicos”.

Neyen Chauque.

 

Una pasión que crece

Desde chiquito que veía futbol y a mí me llamaba la atención la figura del árbitro. De a poco me fui interiorizando, y cada vez más me empezó a interesar”, señaló el joven santafesino, respecto a su curiosidad por el arbitraje.

 

Sus referentes

El árbitro que más me gusta es Patricio Loustau y otro es Néstor Pitan”, afirmó. “Uno que ya se retiró, Héctor Baldassi y Horacio Elizondo. Al igual que Pezzotta, que para mí es uno de los mejores árbitros”, agregó.

 

Sus sueños

Neyen fue contundente: “Mi sueño es llegar a Primera División y poder dirigir un Mundial. Además, poder ser muy bueno en esta carrera”.

El chico sin dudas tiene condiciones innatas para arbitrar, y el partido del domingo, fue el comienzo de una gran carrera. ¡Felicitaciones Neyen!

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas