Tiene como un objetivo principal a transformación de los sistemas de salud, de la no hospitalización a las personas.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Abordaje de urgencias en salud mental

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE), una reunión de trabajo sobre la red y abordaje de urgencias en salud mental.

Por su parte Jorge Prieto, secretario de Salud, indicó: “Para eso vamos a estar preparados junto con el sistema de emergencia y traslado, que va a ser el primer equipo de abordaje territorial frente a una crisis y, por otro lado, para darle continuidad al tratamiento”, concluyó.

Leer más: ¿Cómo está nuestra salud mental en tiempos de pandemia?

Mientras que Celina Pochettino, directora de Salud Mental: “Todo esto se da en el marco del desencadenamiento de la construcción de un plan de salud mental en cada una de las regiones para fortalecer los cuidados que requiere esta población. Sin dudas estamos ante un agravamiento de situaciones de crisis subjetiva a causa de la pandemia y la crisis socioeconómica consecuente, nos toca poner el sistema de emergencia y atención a la altura de las circunstancias”, continuó.

“Además, desde el Ministerio de salud se esta articulando con otros ministerios y sectores, porque entendemos que la salud mental es un problema de todos y todas. Es por ello que venimos trabajando con Educación, Desarrollo Social, APRECOD, Vivienda, Trabajo, ya que se trata de un problema complejo y no solo tiene que ver con el padecimiento subjetivo sino también con la complejidad de nuestros lazos sociales”, concluyó Pochettino.