24.7 C
Santa Fe

Santa Fe será sede de los Juegos Suramericanos 2026

Las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela recibirán a más de 7.000 deportistas de toda Sudamérica de más de 50 disciplinas deportivas distintas.

Juegos Suramericanos 2026

En la Asamblea General Ordinaria de la Odesur de este sábado se definió que la provincia de Santa Fe sea sede de los Juegos Suramericanos 2026, con las ciudades Capital, Rosario y Rafaela como epicentros del encuentro deportivo internacional.

Se trata de la edición número 13 del evento, que reúne a más de 7 mil deportistas de toda Sudamérica y cuenta con más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027.

Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

Leer más: ¡Tremendo homenaje! El nuevo predio de AFA llevará el nombre de Lionel Messi

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo presente en el Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires y sostuvo que “es un fuerte compromiso de nuestra provincia, no solamente por su historia deportiva, sino también por su capacidad organizativa”.

El mandatario agradeció a toda la organización por confiar en la provincia y las tres ciudades: “Sabemos que es una apuesta diferente, no es un único lugar o una única ciudad en la que se realizan los juegos, sino que hay una innovación importante que ha sido aceptada”, sentenció.

Leer más: Messi tras el homenaje de AFA: “Es un reconocimiento muy especial”

Por otro lado, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, destacó tres aspectos de la capital provincial: “Primero la historia, segundo el entorno natural y tercero la condición humana. El hecho que estemos los cuatro juntos significa que pensamos a futuro. El deporte une y cuando la política de Estado tiene como objetivo el deporte, no hay forma de fracasar”, consideró.

La provincia de Santa Fe ya ofició como sede de eventos deportivos internacionales en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022; en los Juegos Suramericanos de Playa en 2019 y en la Copa América de Futbol Playa de 2023, todos ellos en Rosario, lo que la posicionó como candidata para organizar grandes certámenes.

Leer más: La Liga Santafesina suspendió los partidos de este sábado

Fuente: Provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas