18 C
Santa Fe

Santa Fe podría no adherir al tope de cuotas de colegios privados de Precios Justos

Establecimientos educativos analizan si dar lugar al tope de aumentos en los aranceles establecidos por Nación.

Santa Fe lejos de adherir al tope de suba en las cuotas de los colegios privados

Los propietarios de colegios privados y el gremio docente ven de imposible aplicación provincial el esquema de precios justos con tope de aumento en las cuotas que anunció el gobierno nacional. Recordemos que el Ministerio de Economía fijó un incremento del 16,38% para marzo y desde abril a junio una suba del 3,35% mensual.

Victor Debloc, Secretario de Educación, manifestó al respecto: “Se está analizando la propuesta, ha habido consultas de la ministra con entidades privadas. En general ellos están mostrando su interés en mantenerse en el esquema existente. Son referencias, en principio se quiere seguir trabajando de la manera en que se viene haciendo porque no ha generado mayor conflicto con la educativa ni con la familia ni con las propias patronales”, continuó el funcionario.

Leer más: El Gobierno selló un acuerdo para poner tope al aumento en las cuotas de los colegios privados

Sobre los mecanismos que rigen hoy, profundizó: “Hay porcentajes de actualización pautados en función de los niveles de subsidios que reciben las escuelas privadas y hay porcentajes establecidos, que son proporcionales a las políticas salariales establecidas, por eso las patronales esperarán los resultados de las negociaciones y si hay una negociación favorable esa consecuencia va a ir dirigida hacia los aranceles de las escuelas”.

“Creo que es un acta de acuerdo, un esquema nacional que puede ayudar a las provincias que no tienen un recorrido a partir de las normativas. No es de cumplimiento obligatorio, es de referencia nacional que puede ser tomada o no”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas