18 C
Santa Fe

El Gobierno selló un acuerdo para poner tope al aumento en las cuotas de los colegios privados

En el marco del programa Precios Justos, se concluyó la fija de un “aumento de inicio que no supere el 16,38% y, posteriormente, un tope mensual del 3,35% hasta junio.

Acuerdo de tope en el aumento a las cuotas de los colegios privados

El Gobierno selló un acuerdo, en el marco del programa Precios Justos, para poner un tope al aumento de los precios en las cuotas de los colegios privados para el comienzo del ciclo lectivo 2023 y su continuidad hasta junio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de las cámaras que nuclean a los colegios privados, llegaron a un acuerdo para fijar un “aumento de inicio” que no supere el 16,38% y, posteriormente, un tope mensual del 3,35% para las cuotas que regirá hasta junio.

Leer más: La columna de Matías Batista en Sol Play: ¿Cuánto puede ayudar a la economía argentina un billete de Lionel Messi?

Massa indicó que muchos colegios preveían incrementos de entre un 25 y 30 por ciento para el inicio del ciclo lectivo 2023 y a raíz de esto, explicó que la idea es que “la pauta de aumento no supere la meta inflacionaria establecida en el Presupuesto”.

Leer más: El Gobierno lanzó la ampliación de Precios Justos

Por otro lado, el ministro de Economía remarcó que “el Estado va a hacer un esfuerzo en materia de lo que las provincias argentinas pagan en subsidios en educación”, y agregó que se intentará establecer un sistema de tarifas de luz y de gas para las escuelas de gestión privada y de esa forma “colaborar con el esfuerzo que hacen esas instituciones”.

Perczyc, por su parte, resaltó el esfuerzo, trabajo y compromiso de los representantes de la educación privada y explicó que hoy “La Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”.

Leer más: Carla Vizzotti: “Logramos el número más bajo de mortalidad infantil en la historia”

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas