44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Santa Fe Más Conectada: Se realizó una reunión con empresas adjudicatarias del programa

Se valoró el avance en la etapa 1 y 2 del proyecto que contempla 134 barrios populares, más de 300 escuelas, y se abordó la necesidad de adecuar los plazos para la etapa 3 por las restricciones de las importaciones.

Santa Fe Más Conectada 

El pasado martes 22 de noviembre, el gobernador Omar Perotti encabezó un encuentro de trabajo con representantes de las empresas adjudicatarios del programa Santa Fe Más Conectada. El objetivo del mismo fue evaluar la marcha y optimizar los plazos.

En la oportunidad, se valoró el importante avance en la etapa 1 y 2 del proyecto para 134 barrios populares, más de 300 escuelas, y la necesidad de readecuar los plazos por las restricciones propias de las importaciones que tienen algunas empresas durante la etapa 3, que contempla los 4.500 km de fibra óptica que conectarán a todos los pueblos y ciudades de la provincia. Ante esta dificultad el gobierno provincial se encuentra llevando adelante las gestiones ante los organismos correspondientes.

El Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe+Conectada, busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, reducir las brechas tecnológicas y prestar de manera eficiente los servicios públicos.

Leer más: La provincia participó del lanzamiento del Observatorio Nacional de Precios

Actualmente está en ejecución la primera y segunda etapa de la obra: La primera permitirá dotar de conectividad a 12 barrios populares de Rosario y otros 8 de Santa Fe.

La segunda etapa comprende obras de conectividad en 114 barrios populares de Santa Fe y Rosario. De esta manera, con una inversión total de 10 millones de dólares, 134 barrios populares de las dos ciudades más pobladas de la provincia tendrán acceso a wifi libre.

Leer más: Se presentó el proyecto de obra para el nuevo edificio de la Escuela Echeverría

Del encuentro participaron todas las empresas que forman parte del proyecto, que se compone de tres licitaciones. Una primera etapa es para la licitación de 12 barrios populares en Rosario y 8 en Santa Fe; una segunda licitación del resto de los barrios 114 barrios populares de esas dos ciudades; y la tercera es la licitación de la red de fibra óptica que abarca toda la provincia, alrededor de 4.500 kilómetros de fibra óptica”, explicó el secretario provincial de Coordinación de Proyectos y coordinador ejecutivo de la Unidad de Gestión encargada de Santa Fe+ Conectada, Claudio Vissio.

En ese sentido, destacó que “el compromiso es que, en los meses de diciembre, enero y febrero, las empresas trabajen en lograr la conexión de las escuelas que están cercanas o dentro de los barrios populares”.

Leer más: Se conoció el cronograma de pago de las pensiones sociales

Por su parte, el director provincial de Comunicaciones, Darío Sequalino, detalló que “la primera etapa está por finalizar. Después comienza la segunda etapa, en donde ya las empresas están haciendo el tendido de fibra óptica por las zonas barriales, preparando todo para que cuando llegue la importación de los materiales, que en estos momentos están retrasados, podamos terminar de completar la conectividad de estas antenas wifi”.

El programa, a nivel de wifi, conectará 1.300 antenas wifi en toda la provincia, distribuidas homogéneamente 650 en Rosario y Santa Fe. De acuerdo a cómo se fueron moviendo los plazos de las distintas licitaciones, nos encontramos con algunos escollos desde el punto de vista de la importación que nos obligan a replantear el programa de obras y readecuar los planes de trabajo para tratar de optimizar el tiempo”, agregó el funcionario.

Leer más: ¿En qué consiste el programa Santa Fe + Conectada?

Fuente: Gobierno de Santa Fe
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas