18.3 C
Santa Fe

Se presentó el proyecto de obra para el nuevo edificio de la Escuela Echeverría

En conferencia de prensa, la ministra de Educación, Adriana Cantero oficializó el proyecto que contempla la construcción de un edificio propio para la Escuela de Educación Técnica N° 481 “Esteban Echeverría”.

Una obra esperada

En un acto encabezado por la titular de cartera educativa, Adriana Cantero, y la secretaria de Obras Públicas, Leticia Battaglia, este jueves se presentó oficialmente a la comunidad educativa el proyecto de obra para la construcción de un edificio propio para la Escuela Técnica Nº 481 “Esteban Echeverría”.

En conferencia de prensa, Cantero detalló las características principales del nuevo edificio: “Será un edificio innovador, muy tecnológico, basado en las energías renovables y en el cuidado del medio ambiente; incorporando todos los criterios de cuidados de la salud, y también de las nuevas pedagogías, para poder trabajar enseñanzas de calidad”, comentó.

Leer más: Realizarán una caminata por la paz en Santa Fe

El proyecto contempla la construcción de una edificación con características inéditas respecto al cuidado de las energías renovables (recuperación de agua de los techos, calefacción solar e iluminación); además contará con espacios verdes para poder vincular a los estudiantes con el cuidado de huertas y el medio ambiente. Asimismo, la institución estará equipada tecnológicamente con recursos de última generación, para que se constituyan como herramientas para enseñar y aprender.

La obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 10 meses, y la inversión asciende a 600 millones de pesos. Se trata de una construcción con nuevos criterios arquitectónicos, que se establecen con mayor rapidez que aquellos dentro del sistema tradicional.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas