30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Santa Fe Capacita: Brindarán cursos en los viveros provinciales de Santa Fe y Santa Felicia

Comenzarán en septiembre y culminarán en noviembre. La capacitación tiene como eje la producción de árboles con fines comercial.

Santa Fe Capacita: Manejo y producción de árboles

 

El gobierno de Santa Fe a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, brindará dos cursos destinados a la producción de árboles con fines comerciales, en marco del Programa Santa Fe Capacita. Los talleres se realizarán en los viveros provinciales de Santa Fe y Santa Felicia.

Leer más: Sumamos Verde: Plantaron árboles en Avenida Alem

El primero de ellos iniciará el 14 de septiembre y se denomina: “Prácticas de trabajo y manejo en un vivero forestal” y se desarrollará en el Vivero Provincial de Santa Felicia (Ruta Provincial 88S- Paraje Santa Felicia, departamento Vera). El mismo consta de encuentros semanales a realizarse todos los miércoles hasta el 5 de octubre en el horario de 9 a 15.

El otro curso, que iniciará el 15 de septiembre, se llama: “Producción de plantas en viveros” y se llevará a cabo en el Vivero Provincial de Santa Fe (Ruta Nacional N° 11 km. 478 (3001) – Recreo Sur, Santa Fe Capital). El mismo consta de encuentros semanales a realizarse todos los jueves hasta el 3 de noviembre en el horario de 8:30 a 14:30.

El objetivo de ambos es brindar y fortalecer conocimientos generales relativos a la producción de árboles en vivero, con ajuste a las particularidades de la zona: uso de recursos locales y destinos. También, brindar elementos técnicos y metodológicos para la producción de plantas de especies leñosas. Además, vincular con otros actores del sector, para intercambiar información, conocimientos, inquietudes, experiencias.

Leer más: Día Nacional del Árbol: Importantes para las personas y el ambiente

Para más información o inscripciones se pueden comunicar en: [email protected] o al teléfono 342 4574919/23.

Fuente: Gob de Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas