16.8 C
Santa Fe

Sand dejó sin nada a Colón

Colón cayó ante Lanús por la mínima de manera injusta y no pudo conseguir la segunda victoria bajo la conducción de Julio Comesaña. El gol lo marcó el histórico José Pepe Sand. El próximo partido, ante San Lorenzo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

Sand le robó los puntos a Colón

Con gol del inoxidable José Sand, Lanús derrotó a Colón y lo dejó con las manos vacías en un partido que merecía más. Buen primer tiempo de Zuqui y buenas intervenciones del Pulga que no alcanzaron para que el Sabalero se traiga los tres puntos. La próxima fecha, el Rojinegro recibirá en el “Brigadier López” a San Lorenzo, el sábado a las 21.30.

Muchos jugadores en mitad de cancha obligaron al Sabalero a tirar pelotazos para el Pulga Rodríguez, Heredia o Estigarribia cuando hacía diagonales. El Granate tenía copada la zona media de la cancha y hacía que el partido sea un campo de batalla. En tenencia de la pelota, Lanús, al comienzo, fue más. En cuanto a ocasiones de gol, las de Colón fueron más claras.

A diferencia del partido ante Argentinos Juniors, Leonardo Heredia no pudo sacarle provecho a las oportunidades que tuvo frente al arco. Varias veces, al igual que ante el Bicho, el Pulga Rodríguez dejó al ex Almirante Brown frente al arco pero en ninguna pudo finalizar la jugada con gol. Ya sea por malas definiciones, por tardar para hacerlo o no hacerlo directamente.

En el complemento el Sabalero mostró su mejor versión. Los pelotazos de Fritzler a las espaldas de los centrales surtían efecto aunque las decisiones para terminar las jugadas en gol no eran las mejores. Lanús, mientras tanto, estaba obligado a probar con otras variantes para evitar que el Sabalero siga llegando con peligro al arco de un dubitativo Matías Ibáñez. Los ataques de los dirigidos por Comesaña iban a cesar pero por el cansancio que iban a acusar los jugadores. En lo táctico, lo estratégico, Colón sentía que podía ganarlo.

A pesar del desgaste de los jugadores, Julio Comesaña realizó un cambio a falta de pocos minutos para que finalice el encuentro. La victoria estaba cerca, pero el entrenador confiaba en los que estaban en cancha para poder ganarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que Rolando García Guerreño, el último hombre en Lanús, estaba en la mira del árbitro Pablo Dóvalo luego de que lo haya “salvado” de una expulsión en la primera parte.

A falta de tres minutos para que finalice el partido. José Sand tomó un cabezazo dentro del área luego de un córner y marcado por Emanuel Olivera logró girar para definir contra el palo y poner en ventaja al Granate.

Queda la sensación que después de mucho tiempo, Colón fue más que el rival y mereció quedarse con los tres puntos. No se pudo dar por la falta de puntería o timming para definir, pero lo del Sabalero es para rescatar y lo hecho ante Lanús da una muestra que el equipo puede dar más. La derrota es totalmente injusta, si el Rojinegro no pudo ganar, al menos el punto era lo más merecido por lo hecho en cancha.

En la próxima fecha, el Sabalero recibe al San Lorenzo de Jorge Almirón que hace varias fechas que no gana. Más allá de los merecimientos, Colón deberá demostrar de local, ante su gente, que puede cambiar rápidamente de página.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas