14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Sampaoli consiguió su primer título como entrenador en Brasil

El Atlético Mineiro, dirigido por el oriundo de Casilda, se consagró en el Campeonato Mineiro tras imponerse en la final al Tombense.

El “Galo” brasileño vuelve a levantar cabeza 

Tras el Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli eligió Brasil para seguir su carrera como entrenador. El paso del santafesino fue tormentoso y decidió que el fútbol brasileño era el mejor lugar para que las aguas se calmen y volver a conseguir el nivel alcanzado en Chile.

Tras dos años, donde pasó por el Santos, el técnico oriundo de Casilda consiguió su primer título. El poderoso Atlético Mineiro se impuso por 1 a 0 frente al Tombense en la final de vuelta por el Campeonato Mineiro.

El único gol del partido lo marcó el mediocampista Jair Rodrigues Júnior, a los 49 de la etapa inicial, en el estadio Governador Magalhães Pinto. Como el conjunto de Belo Horizonte había ganado como local por 2 a 1 en el choque de ida jugado en el estadio Mineirão el jueves pasado, el resultado favorable cerró un global de 3 a 1 para el campeón estatal.

Con la obtención del Campeonato Mineiro, Sampaoli cosechó su séptimo título. Antes, el argentino había conseguido los torneos Apertura y Clausura de 2011 y el Apertura de 2012 con la U de Chile. Con el equipo chileno también se consagró Copa Sudamericana del 2011 y la Copa de Chile de la temporada 2012/13.

Leer másLucas Alario busca un nuevo destino fuera del Bayer Leverkusen

Asimismo, en su vitrina, Jorge Sampaoli tiene el título de la Copa América de Chile 2015, donde su selección se impuso en la tanda de penales a Argentina.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas