21.8 C
Santa Fe

Salvá las Leyes Ambientales: la campaña que busca que no se modifiquen las leyes que cuidan el ambiente

Ante los cambios que pretende realizar la Ley Ómnibus en materia ambiental, nació la campaña, apoyada por varias ONG y colectivos ecologistas. Se señala la preocupación por la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares, entre otras.

La campaña que busca cuidar las normas ambientales frente la Ley Ómnibus

El gobierno nacional presentó el proyecto de Ley Ómnibus, titulado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” en el Congreso de la Nación. Con más de 660 artículos el proyecto pretende cambiar varias leyes, entre ellas se encuentran importantes leyes ambientales.

Leer más: Organizaciones ambientales y sociales expresaron su rechazo a la Ley Ómnibus: el comunicado

Ante este escenario diferentes colectivos, agrupaciones y ONG ambientalistas se opusieron fuertemente al proyecto del Poder Ejecutivo. Sobre todo, por los cambios que pretende implementar en la Ley de Glaciares y la Ley de Bosques. Las mismas son el fruto de jornadas democráticas, que se dieron gracias a la militancia ambiental.

Es por eso que ahora ONG como FARN, Greenpeace, Sin Azul No Hay Verde, Asociación de Abogados Ambientalistas, entre otras, lanzaron la campaña: “#SalvaLasLeyesAmbientales” la que invita a la sociedad a firmar una petición online para presentar antes los legisladores, que se encuentran debatiendo el proyecto, para presionarlos para que rechacen los cambios que afectan a la normativa ambiental actual.

Leer más: ¿Cómo afectaría el DNU de Javier Milei al ambiente?

Se señala la crisis climática y de biodiversidad actual como uno de los fundamentos para rechazar los cambios.

Podes informarte más de esta campaña en su sitio oficial.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas