17.2 C
Santa Fe

Sagardia cuestionó en SOL 91.5 por qué no se volvió a clases presenciales cuando Santa Fe no tenía casos de coronavirus: “Tenemos coartada la libertad”

Juan Sagardia de Jerárquicos cuestionó las medidas del gobierno nacional y provincial sobre la educación en la pandemia del coronavirus. Apuntó contra el gobernador Omar Perotti y la ministra Adriana Cantero. “Son unos irrespetuosos que no te contestan”, aseguró.

Juan Sagardia de Jerárquicos Salud. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Educación en tiempo de pandemia

En medio de la pandemia del coronavirus, las clases presenciales se vieron suspendidas aunque continuaron de manera virtual para aquellos estudiantes que tienen acceso a internet.

Desde marzo que las escuelas están cerradas por el Covid-19, por lo que, Juan Sagardia de Jerárquicos cuestionó las medidas del gobierno nacional y provincial y responsabilizó al gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Cuando tuvimos 60 días sin virus, ¿por qué no iniciamos las clases? Ahora creció el virus. Hubiéramos dado dos meses de clases y las suspendíamos si querían”, planteó.

“El año pasado murieron 32.000 personas de neumonía y no se paró el país. ¿Qué le pasa a esta gente que administra nuestra voluntad? Nos coartan la libertad, disparó.

“Venimos preocupados por la reapertura de las escuelas desde hace muchos meses. El ministro de Educación de la Nación que no tiene escuelas es el que da instrucciones para todo el país. Él dijo que la ciudad que tenía 45 días sin circulación del virus se podían abrir las escuelas, cuando pasaron los 60 días presentamos una nota al gobernador y a la señora ministra diciendo esa situación. Ellos son unos irrespetuosos que no te contestan, ni siquiera nos dicen ´hemos recibido sus notas´”, explicó.

A mí me preocupa la educación y los niños. Empezamos el 14 de mayo una nota al gobernador y la ministra, carta documento el 1° de junio, otra el 4 de junio al señor Jefe de Gabinete de la Nación, el 8 de julio a la señora ministra, el 10 de agosto otra nota a la señora ministra. Sacamos una solicitada el 15 de agosto “En las aulas está el futuro”, también denunciamos nuestra preocupación”, enumeró.

“Tenemos 600 chicos con nivel inicial, primario, secundario hasta tercer año y tenemos cuatro carreras en el terciario. Somos una entidad de educación importante que merecemos respeto porque los papás están pagando la cuota y lo que están recibiendo los niños es conferencia y hay una plataforma. Tenemos coartada la libertad”, insistió.

“Nosotros no recibimos un peso del Estado, todo lo ponen los padres”

“Los tengo que respetar porque están poniendo plata porque los sueldos no son gratis”, afirmó.

“Le estamos haciendo un daño psicológico a los chicos”

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas