Sigue el “fuego cruzado” entre docentes y el Gobierno de Santa Fe
Mediante la presentación de un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación de la provincia, los titulares de las seccionales Santa Fe y Rosario de Sadop, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas en la provincia, exigieron que el Gobierno Provincial se abstenga de obligar a las y los docentes de escuelas privadas a declarar su adhesión al paro del día 8 de mayo.
Sadop denunció “la utilización de una aplicación virtual (MI LEGAJO) que contiene información sensible del personal docente para obligar a los mismos a dejar constancia de la adhesión a la medida de fuerza, imprimiéndole a esta constancia un carácter de declaración jurada, sin presentar ninguna norma respaldatoria que le de entidad“.
Leer más: Amsafe volvió a pedir que el Gobierno provincial de marcha atrás con el descuento del día de paro
Según indicaron del gremio de docentes privados, “esta acción dispuesta por el Gobernador Maximiliano Pullaro, constituye un hecho irregular, arbitrario e ilegal que atenta contra normativas nacionales e internacionales e intenta restringir el derecho a huelga de las y los trabajadores docentes“.
“Como corolario de prácticas antisindicales, el Ministerio de Educación realizó la carga de inasistencias por el paro en el SARH (Sistema de Administración de Recursos Humanos) incluyendo a una gran cantidad de docentes que no trabajaban el día del paro o tenían menos horas de clases, con el fin de exagerar los montos de los eventuales descuentos. Un acto de total impericia de gestión o de un deliberado abuso de poder“, manifestaron desde Sadop.
Finalmente desde Sadop exigieron al Gobierno provincial “que ponga fin a estas prácticas autoritarias e ilegales que atentan contra los derechos consolidados de la docencia y tome el camino del diálogo a través de la mesa paritaria para dar respuestas concretas a los problemas reales de las y los trabajadores y de la educación en general“.