11.1 C
Santa Fe

Amsafe volvió a pedir que el Gobierno provincial de marcha atrás con el descuento del día de paro

Rodrigo Alonso de Amsafe pidió que el Gobierno de Santa Fe frene cualquier intento de descontar los días de paros. La reunión paritaria será el lunes a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo.

Tensión por el descuento del día de paro a los docentes de Santa Fe

Amsafe renovó el pedido para que el Gobierno de la provincia de marcha atrás con el descuento del día de paro del pasado 8 de mayo por parte de los docentes públicos en rechazo a la propuesta salarial.

El secretario general, Rodrigo Alonso, dijo en Sol Play que “es importante poder retomar la discusión paritaria porque nosotros queremos solucionar el conflicto” y aclaró: “No se va a solucionar ni con las amenazas, ni con los descuentos, ni con las declaraciones juradas, se va a solucionar con una propuesta que debe implicar, por lo menos de nuestro punto de vista, una mejora en el salario, una mejora en las condiciones de trabajo, que debe implicar dar marcha atrás con cualquier descuento que se intente hacer en los salarios de los trabajadores”.

Consultado sobre la postura del Ejecutivo provincial de descontar el día de paro, Alonso respondió: “Hay que discutirlo en el ámbito paritario porque nosotros tenemos justos motivos para llevar adelante este reclamo. No es solamente por una propuesta salarial que para nosotros es insuficiente sino que también el gobierno de la provincia está incumpliendo una paritaria. Está incumpliendo una paritaria de 2023, por lo tanto, hay un elemento claro por el cual nosotros llevamos adelante una medida de fuerza” y agregó: “Y cuando hay una discusión paritaria creo que lo que hay que tener es voluntad de las partes para solucionar los conflictos”.

“Ahora la voluntad política tiene que venir por parte del gobierno que esperamos que cuando nos convoque a paritaria presente una propuesta más en línea con nuestros intereses“, remarcó Alonso.

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial será el próximo lunes a las 16 en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

¡Escuchà la nota completa!
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas