11.6 C
Santa Fe

SADESA SA cierra su planta industrial de Las Toscas

A través de un comunicado, el grupo empresarial atribuye la medida a “la caída de la demanda mundial” del producto. 150 obreros quedarán sin trabajo.

Foto: Radio Amanecer
Foto: Radio Amanecer

El Grupo Sadesa SA confirmó el jueves, a través de un comunicado, el cierre de la curtiembre ubicada en la ciudad de Las Toscas, en el norte provincial.

Voceros de la empresa indicaron que la planta que producía cuero vegetal debido cerrar sus puertas debido a la fuerte y sostenida caída de la demanda mundial de ese tipo de cueros industrializados.  “En los últimos años se buscaron alternativas viables de producción para que el departamento de suela no fuera afectado, pero lamentablemente, el cuero curtido vegetal ha dejado de ser requerido por los mercados”, afirmaron.

Ante esto situación, los 150 trabajadores que se quedaron sin empleo realizaron una asamblea en la sede de la empresa acompañados por los dirigentes locales del Sindicato del Cuero, entre ellos su titular, Alejandro Delsin,y resolvieron “pelear por la fuente de trabajo”.

Tomamos la decisión de pelear por la fuente de trabajo. Mañana ( por este viernes) estamos convocados por el Ministerio de Trabajo de la provincia junto a los empresarios. Vamos a llevar el mandato de los trabajadores, que quieren seguir trabajando“, indicó Delsin, quien adelantó que “la semana que viene nos recibiría el ministro de Trabajo de la Nación (Jorge Triaca)”. Y agregó: “Esperamos que tomen cartas en el asunto todos los políticos. De todos los partidos y de todas las esferas, municipales, departamentales, provinciales y nacionales, porque está en juego el futuro de 150 familias, unas 500 personas”, dijo el sindiscalista a una radio de Reconquista.

 

Fuente: El Litoral/Radio Amanecer

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas