19.9 C
Santa Fe

El sabalero y el globo quedaron a mano

Colón igualó sin goles ante Huracán en uno de los mejores partidos de los de Domínguez en lo que va del torneo. Alan Ruiz fue la figura del rojinegro y tal vez se explique aquí el rendimiento del equipo.




Colón y Huracán terminaron igualados sin goles en un partido que, a pesar de no haberse registrado goles, fue entretenido y, por momentos, de ida y vuelta. Un gran Alan Ruiz en el primer tiempo y chispazos en la segunda mitad fue el mejor de Colón y se notó. Aportó claridad, juego, gambeta, algo de lo que al sabalero le venía faltando. Alexander Domínguez sigue siendo un punto alto en el equipo, grandes intervenciones siempre que su equipo lo necesitó.

El mejor partido desde que regresó de Alan Ruiz fue el motivo por el cual Colón demostró una gran mejoría en cuanto al juego en lo que va de la Superliga. Todo el juego pasó por el enganche que cada vez que tocó la pelota hizo algo productivo, abriendo la cancha, gambeteando, consiguiendo faltas o inquietando a Marcos Díaz con su gran pegada desde lejos. Huracán, por su parte, no se quedó atrás y también le generó peligro con algunas contras al sabalero, pero las más claras para el globo se generaban por errores de la propia defensa de Colón. Por momentos el partido fue vertiginoso y hacía prever que iba a haber muchos goles.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado. Con el empuje de la gente y sabiendo que cada vez que se lo propusieron fueron profundos en los ataques, Colón generaba peligro pero también quedaba expuesto y fue en estos momentos en que Alexander Domínguez, en cada intervención le peleó el puesto de figura del partido a Alan Ruiz. El ecuatoriano fue, una vez más, clave para mantener el cero y no perder el partido. Un buena toma de decisiones por parte de Javier Correa hubiese significado, tal vez, la victoria para Colón. El delantero abusó de la jugada personal y desperdició el mejor posicionamiento de algunos de sus compañeros para terminar las jugadas. Igualmente el delantero ex Godoy Cruz representa peligro constante para la defensa rival y es de los mejores del equipo desde que llegó.

Sobre el final se dio una de las polémicas del partido. Mauro Bogado pateó desde mitad de cancha al ver adelantado a Alexander Domínguez, la pelota ingresó pero Facundo Tello, árbitro del encuentro, había señalado el final del partido segundos antes del remate del jugador del globo. La jugada desató las protestas de los visitantes.

Fue un empate sin goles, pero entretenido. Eduardo Domínguez, además, puede ver cómo Alan Ruiz, de a poco, empieza a ponerse a tono y que puede ser la solución para muchas de las deficiencias en el juego que mostró su equipo a lo largo del torneo. No se pudo sumar de a tres, pero en cuanto al juego, que no fue de gran nivel y que puede mejorar aún más, Domínguez puede sacar muchas conclusiones positivas de cara al futuro.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas