22.2 C
Santa Fe

Sábado violento: Una menor embarazada baleada, un joven fallecido y disturbios en el Cullen

La joven sufrió el disparo cuando se trasladaba en moto en barrio Yapeyú. El crimen ocurrió en Villa Hipódromo. Mientras que, en una gresca que se armó en la vereda del hospital, apuñalaron a otro menor. Los tres hechos estarían relacionados según la fiscalía.

Imagen ilustrativa.

Juan Pablo Poletti – Móvil SOL 91.5

 

¿Tres hechos relacionados? Sin dudas que el hospital Cullen vivió un sábado de tensión al registrarse tres hechos de violencia: una menor de 14 años embarazada que fue baleada en barrio Yapeyú. Otro joven, falleció producto de una herida de arma de fuego en el abdomen. Y la secuencia, culminó con una gresca que se armó en la vereda del hospital, en el que resultó herido un menor de 16 años.

 

Los hechos

Una niña de 14 años ingresó este sábado con una herida de bala en el abdomen cerca de las 18 al Hospital De Niños Orlando Alassia. Posteriormente fue derivada al Cullen ya que se encontraba con un embarazo de 23 semanas en curso y allí fue intervenida quirúrgicamente.

Presuntamente la joven se trasladaba en moto cuando fue abordada por distintos sujetos y recibió los disparos en Barrio Yapeyú.

Cuando llega al Alassia se constata que cursaba un embarazo y tenía una herida de arma de fuego en el abdomen. Se decidió la derivación al hospital Cullen, donde ingresa la paciente, se le hacen estudios de ecografía que muestran presencia de liquido en el abdomen, lo que para nosotros significa intervención quirúrgica”, explicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti. “Pasa al quirófano, se constata que tenía una entrada y salida de la bala en el útero que no tocó al bebé y que entonces, se pudo hacer la cesárea de emergencia con el bebé vivo, a quien se lo reanima, se lo intuba para poder salvar la vida de ese bebé”, agregó.

 

En un hecho relacionado, en Villa Hipódromo pasadas las 21:00 un hombre de 20 años falleció como consecuencia de un disparo de arma de fuego que lo alcanzó en la zona del abdomen.

Alrededor de las 21, llega un hombre masculino con una herida de arma de fuego ya fallecido. No hubo tiempo de hacer reanimación”, señaló Juan Pablo.

Y a 20 minutos del ingreso, viene un auto con familiares de ese hombre fallecido, que empieza un altercado en la vereda del hospital con los familiares de la chica. No sabemos si tenía relación con el hecho anterior. Lo cierto es que se armó una trifulca en la vereda que termina a la fuerza ganando el playón de la ambulancia del hospital”, explicó.

 

Luego de esta situación la policía tuvo que intervenir una gresca en el Hospital Cullen que dejó como saldo un joven de 16 años con una herida de arma blanca en la zona del tórax. Según pudo averiguar Sol 91.5 se lo habría relacionado y señalado como el autor de los disparos a la niña de 14 años por familiares de la víctima.

En dicha trifulca, se constata que llega a la guardia un herido de arma blanca que de esa pelea había resultado herido. Se le hace una ecografía, se lo lleva urgente a quirófano y se tuvo que hacer una sutura de corazón, pasando a terapia en estado crítico. Ahora, está con pronostico reservado, sin respirador”, finalizó.

La palabra de la Fiscal Gioria

Este lunes la Fiscal Ana Laura Gioria, quien dirige la investigación de la causa, dijo que “la versión que maneja la fiscalía relaciona los hechos. Hay “un masculino que hiere a la menor (que estaba embarazado) y estaría identificado pero no detenido”, agrega.

Por otra parte la fiscal indicó: “La persona que acompañaba a la menor cuando recibió la balacera también estuvo en la escena del crimen del hombre de 20, no obstante no tuvo participación en el mismo. La víctima del homicidio era familiar de la niña de 14 años pero no se le atribuye participación en la agresión a ella”.

La gresca que se origina en el Hospital Cullen tiene relación con la balacera a la niña de 14 años. Formarían todo parte de la misma familia”, añadió Gioria.

El estado de salud del bebé

Al día de hoy, ese bebé está un poco más estable. Sigue corriendo riesgo de vida ya que es una bebe de 23 semanas de 720 gramos, súper prematuro, de muy poco peso y con pocas defensas”, manifestó Poletti.

El estado de salud de la madre

Al respecto, el director dijo que: “Termina la operación alrededor de las 20, donde tuvo que hacerse además de la cesárea y la sutura del útero, se tuvo que hacer una resección intestinal porque múltiples lesiones en el intestino por el trayecto de la bala. Está en terapia, sin respirador, evolucionando lenta pero favorablemente”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas