21.7 C
Santa Fe

Rusia manifestó voluntad para negociar si Ucrania “abandona las armas”

El canciller ruso Serguei Lavrov planteó que un cese al fuego en territorio ucraniano sería posible si "las fuerzas armadas de Ucrania escuchan nuestro llamado y deponen las armas"

Conflicto armado en Ucrania

Fuerzas terrestres de Rusia penetraron el jueves en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar.

Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur, anexionada por Moscú en 2014.

Leer más: Joe Biden: Rusia sufrirá las consecuencias

Ahora, en un comunicado oficial, el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov, manifestó que “Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si el país vecino ‘depone las armas'”.

El jefe de la diplomacia rusa también planteó que “el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era ‘liberar’ a los ucranianos de la opresión. El presidente Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro”, dijo.

Leer más: ¿Cómo entender el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El diplomático ruso remarcó que “nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación”.

El gobierno ruso sostiene que Ucrania llevó a cabo el “genocidio” de la población rusoparlante, que hace ocho años mantiene la lucha por ser independiente del Gobierno de Kiev. Durante ese período de tiempo, “alrededor de 14.000 hombres y mujeres murieron en combates y escaramuzas no declarados como guerra tradicional”.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas