20.1 C
Santa Fe

Rosario Central ganó 1 a 0 frente a Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023

El Canalla ganó en Santiago del Estero con un golazo de Lovera frente a un más que digno Calamar, que sufrió la expulsión de Suso sobre el final del partido.

Copa de la Liga Profesional: Rosario Central 1 – 0 Platense

Rosario Central ganó 1 a 0 contra Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 en Santiago del Estero. Lovera convirtió el único gol del encuentro a los 39 minutos.

Leer más: Incidentes en el ingreso de los hinchas previo a la final de la Copa de la Liga Profesional

Esto pasó entre Rosario Central y Platense

El gran recibimiento de la gente de Rosario Central se hizo sentir, hasta el punto en que la cantidad de bengalas encendidas y el consecuente humo hizo que Ramírez decida demorar el comienzo del partido unos minutos. Una vez que empezó el encuentro y cuando solo había transcurrido un minuto, el árbitro detuvo el juego otra vez por la presencia de una bengala en el campo de juego. Luego de hablar con las autoridades de seguridad, decidió continuar.

A los 8 minutos, Ocampo probó al arco a partir de un tiro libre desde la derecha, pero Fatura Broun tapó con el pecho y envió la pelota al corner.

A los 16 minutos, Platense atacó con cuatro jugadores contra uno tras una contra, pero no supieron aprovechar la superioridad numérica: decidieron mal, tardaron en definir y Mallo recuperó y terminó con el peligro.

Pasada la media hora de juego, el partido se tornó de ida y vuelta, con Platense más certero de contra y la defensa del Canalla, Broun incluido, cometiendo errores en la salida.

Sin embargo, a los 39 minutos, Central logró marcar el 1 a 0. Lovera gambeteó a tres jugadores del Calamar en una jugada destacada, llegó con la pelota al área y, cayéndose, definió a la izquierda de Macagno.

Gol de Lovera

A los 48 minutos, Ramírez marcó el final del primer tiempo.

Apenas comenzar el segundo tiempo, ocurrió un fuerte choque de cabezas entre Mallo y Pellegrino. El jugador de Platense fue el más afectado y tuvo que retirarse del campo de juego en ambulancia.

A los 15 minutos, Campaz definió en el área del Calamar por arriba tras una pared, pero la pelota pegó en el travesaño y se fue, terminando con el peligro.

El equipo de Palermo realizó un digno desempeño a pesar de ir abajo en el marcador y, a los 25 minutos, Zalazar probó desde afuera del área y disparó al arco de Broun, que se estiró para descolgar el remate, que se metía en el ángulo izquierdo.

A los 43 minutos, se fue expulsado Suso en Platense por doble amarilla. El capitán le cometió una falta de amonestación a Campaz y tuvo que abandonar el campo de juego.

Tras añadir 9 minutos, Nicolás Ramírez marcó el final del partido y Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2023 tras ganar por 1 a 0 frente al Calamar.

En detalle, se trata del primer título de Russo al frente del club rosarino y el 12avo del club. Con este resultado, también se clasificaron al Trofeo de Campeones, a disputar frente a River el 22 de diciembre.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas