18.7 C
Santa Fe

Rodríguez Larreta no tomó partido frente al balotaje y dijo que las dos opciones “son muy malas”

El ex precandidato a presidente de Juntos por el Cambio rompió el silencio luego de que Patricia Bullrich, candidata de su frente, se haya pronunciado a favor de Javier Milei.

Horacio Rodríguez Larreta negó que vaya a apoyar a algún candidato en el balotaje

El ex precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló este miércoles luego de que Patricia Bullrich, ex candidata de su frente, se pronuncie a favor de Javier Milei de cara a la segunda vuelta.

Leer más: Cumbre UCR: “La patria va a estar en peligro con Bullrich y Milei”

“Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos” expresó el Jefe de gobierno porteño.

Y agregó: No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. Ninguna posibilidad. Porque yo no me rindo frente a la posibilidad de construir un país diferente. Siempre voy a estar en contra del kirchnerismo, que es un gran desastre para la Argentina”.

Sin embargo, descartó seguir el camino de su compañera de partido y de Mauricio Macri, que ya apoyaron al candidato de La Libertad Avanza: “Ahora, del otro lado, Milei es un nuevo populismo, un salto al vacío. Y no creo en nada de lo que propone: no creo en la venta libre de armas, la venta de órganos, que es un desastre, no creo en la dolarización sin dólares, que nos va a dar más inflación y pobreza, no creo en la educación con vouchers, no creo en los ataques a la prensa y al Vaticano. Milei está en los bordes de la democracia, sus ideas son malas y peligrosas. Además, agravadas por las formas”.

En ese sentido, cerró: “Construyó su carrera en base a la agresión: los que en el mundo construyeron en base a la agresión, fracasaron”.

Así, la decisión de Larreta se alinea con lo que expresaron desde la Coalición Cívica, parte de la UCR y algunos dirigentes del PRO, como María Eugenia Vidal.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas