El director regional de Salud Santa Fe dialogó con SOL 91.5 sobre cómo sigue la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y negó la vacunación del gobernador Perotti.

¿Cómo sigue la vacunación en Santa Fe? 

Este martes el director regional de Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, dialogó con el móvil de SOL 91.5 sobre cómo continúa el proceso de inoculación contra el coronavirus y negó que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, haya recibido la dosis.

Leer más: Perotti y su familia proponen someterse a un test para desmentir rumores sobre las vacunas VIP

“Es el segundo día de vacunación en las instituciones de adultos mayores. Hoy vamos a trabajar en 55 establecimientos de diferentes localidades de la región”, comenzó diciendo Roselli y agregó: “Estimamos que unas 960.000 dosis vamos a aplicar, que en el día de ayer ya cumplimos con 2.000 dosis”.

Al ser consultado por la disminución de casos de coronavirus en Santa Fe, el funcionario explicó: “Creo que está vinculado a la época del año, a las temperaturas que favorecen y al aire libre. Esta época del año, la alta temperatura, es contraria a la supervivencia del virus pero ademas el contacto estrecho se reduce”.
 
Por otro lado, Roselli negó rotundamente que Omar Perotti haya sido vacunado: “Puedo garantizar que ni él, ni miembros de su familia fueron vacunados. El gobernador, además, tiene todos los criterios para ser vacunado porque es personal estratégico y de alta exposición, pero él no ha querido y obviamente mucho menos su familia”
 
“Damos garantía de que ni el ni su familia han sido vacunados”, remarcó el director y aseguró que todas las vacunas que han sido administradas “tienen hechas su trazabilidad y están registradas cada una en los registros provinciales y nacionales”.
¡Escuchá la nota completa!