17.2 C
Santa Fe

Rodenas y Carignano advirtieron que “las PyMEs argentinas están en riesgo”

La diputada provincial, y la diputada nacional, se reunieron con representantes de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe, la Unión Industrial, la Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas, APYME, y otros sectores económicos santafesinos.

La diputada nacional y provincial se reunieron con emprendedores, industriales y comerciantes

La diputada provincial Alejandra Rodenas y la diputada nacional Florencia Carignano sostuvieron una reunión en la sede de ADER con representantes de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe, la Unión Industrial, la Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas, APYME, y otros sectores de la economía santafesina.

Leer más: Rodenas solicitó un encuentro inmediato con autoridades universitarias y del Conicet

“Las PyMEs argentinas están en riesgo. Ante la retracción del sector, nos reunirnos junto con representantes de las diversas organizaciones empresariales a fin de conocer la situación actual de cada una de ellas”, expresaron las legisladoras.

“Este es un año complejo y con casi todos los sectores a la baja”, señalaron. “Con el sector industrial perdiendo competividad y donde todo se hace difícil; los factores son múltiples y la estructura Pyme está afectada. Es importante una política productiva, y no un paradigma recesivo”, concordaron.

Febrero: mes para el olvido

Hace unos días se informó que las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron un 25,5% interanual en febrero. Según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) “desde muchos comercios se señaló a febrero como un mes para el olvido, con días consecutivos donde no se registraron ventas. Las familias dejaron visibles todos sus problemas económicos y en los hogares hubo desahorro, con gastos mayores que los ingresos, para llegar a fin de mes”.

Para Rodenas y Carignano “nuestro país atraviesa una situación económica y social muy hostil como consecuencia de un gobierno nacional que lleva adelante un plan de ajuste ortodoxo que ha generado una enorme recesión y el empobrecimiento de las familias argentinas”.

Las legisladoras de Santa Fe coincidieron en que “lo que está en pugna es un plan productivo que abrace a todos los sectores y el otro que es el financiero”. “La situación es muy difícil; las provincias son las que producen. Hay desconocimiento del modelo productivo argentino. No saben y no conocen lo que pasa en las provincias; los ministros no viajan al interior, cuando tendríamos que estar discutiendo las cadenas de valor, sacar la producción y posicionarnos”, sentenciaron.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas