23.8 C
Santa Fe

Rodenas le reclamó a la Cámara de Diputados el debate sobre el Plan de Conectividad

“En Santa Fe sólo el 40 % de los hogares accede a una conexión de calidad”, dijo la vicegobernadora de la provincia.

Plan de Conectividad en Santa Fe

Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe y quien es además la titular del Senado provincial, le reclamó a Diputados el tratamiento del proyecto del Ejecutivo para brindar conectividad a toda la provincia de Santa Fe, que ingresó en octubre pasado a la Cámara baja, luego de recibir media sanción en Senadores.

La funcionaria, en declaraciones a la prensa local, subrayó la importancia del Programa Estratégico de Conectividad, por ejemplo “para la difusión y llegada de la cultura a toda la provincia”, y en ese marco lamentó que la iniciativa no avance en la Cámara de Diputados.

Leer más: La ministra Cantero considera fundamental la aprobación de la Ley de Conectividad

“Qué importante sería que santafesinas y santafesinos tuvieran la posibilidad de disfrutar que este tipo de eventos llegue a toda la provincia a través de la conectividad”, manifestó la vicegobernadora, y agregó: “Son los sectores más vulnerables los que se ven más afectados, el proyecto oficial de conectividad permite alcanzar mayores niveles de igualdad, y eso no puede ser soslayado”, dijo la funcionaria provincial.

Para Rodenas, “la pandemia nos hizo ver la brecha digital y con ella la necesidad de avanzar en la accesibilidad a las nuevas tecnologías y en la inclusión digital de todas las santafesinas y los santafesinos. En Santa Fe iniciamos este camino desde el Ejecutivo, y se planteó llevar adelante el plan de conectividad”.

En consecuencia, la vicegobernadora recordó que este proyecto de conectividad tiene ya media sanción del Senado provincial desde el 22 de octubre del año pasado. Ese mismo día ingresó a la Cámara de Diputados para su tratamiento y (la iniciativa) se registró bajo el número 40.955. “Desde esa fecha esperamos que se tome la decisión de discutir, de dar el debate”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas