En comunicación con Sol 91.5, Mariela Villaverde contó la experiencia que vivió ella y su familia al momento en que Rocío rompió bolsa, en su séptimo mes de embarazo, el domingo.

El pasado año, Rocío de 18 años, con Síndrome de Down, quedó embarazada luego de un presunto abuso sexual en la Escuela Especial Nº 1429 Dra. Sara Faisal. Hoy, Mariela cuenta lo que fue el recibimiento que su hermana le dio a su hijo Andrés: “Ella salió corriendo con los bolsos. Se operó de urgencia. Una cesárea hermosa. Iba en la camilla lo más tranquila. Salió todo bien. El gordito pesó 2.360kgs. Pero debido a lo prematuro, está con respirador y hay que esperar las próximas 48hs. Pero evoluciona bien. Estamos todos muy felices”.

Respecto al estado de salud de la mamá, Mariela manifestó: “Rocío todavía está internada. De la operación se repone muy bien. La llevamos a Neo, me pedía por favor que la ayudemos que quería ver al bebé. Decía que el bebé la estaba llamando, `no escuchás como llora`. Cuando la llevamos fue algo espectacular, muy emocionante”.  Enternecida por la causa de su hermana, confesó: “Es un roble esta gurisa. Es un ejemplo. Lo cuento y me vuelve a emocionar. Es terrible como ella transformó esa tragedia, ya lo veíamos venir. Pero verlo, fue muy emotivo”.

Erocio BORRARl bebé nació en el Sanatorio Mayo. La acompañó toda la familia. Mariela la llevó en la camilla hasta el quirófano y comentó: “Ella iba re contenta. Riéndose. Entró así y salió así, saludando a todo el mundo”.

El bebé es muy especial para todos y destacó una breve charla junto a su padre al momento del nacimiento: “Papi me parece que no es necesario el ADN acá. Vos sabés que no (le contestó su papá), esa naricita es muy particular. Ni el cuerpito tiene Villaverde, pero sabemos que es nuestro”.

En cuanto al caso: “Cómo no estar enojada. A mi me mataron. Yo estoy viva, porque mi hermana respiró sobre mí y me devolvió el aliento. Lo que le hicieron a Rocío no tiene perdón. A mis 32 años comprendí que la vida se maneja así. Unos con valores y otros se manejan con dinero. Nosotros lo que menos necesitamos es dinero. Hasta ahora nos vamos a arreglar. Amamos a mi hermana y lo que sea vamos a hacer, para seguir adelante”.

Mariela Villaverde, hermana de Rocío – Sol 91.5