10.8 C
Santa Fe

Robos y destrozos en el jardín de Bº Loyola: 50 niños se quedaron sin comer y suspendieron las clases

Este fin de semana robaron dos veces en el jardín de Los Sin Techos y dejaron sin copa de leche y sin clases a la comunidad educativa.

Sin copa de leche ni clases en el jardín de Bº Loyola

Este fin de semana, delincuentes ingresaron a robar dos veces en 24 horas al jardín de Los Sin Techos en barrio Loyola y dejaron sin copa de leche y sin clases a 50 niñas y niños de la comunidad educativa.

Según contó la directora Silvina Mana en Sol Play, los ladrones actuaron bajo el mismo modo operandi durante el sábado y el domingo: desconectaron la alarma para entrar a la institución educativa, robar y provocar destrozos.

En el primero de los hechos delictivos, los delincuentes rompieron las puertas y rejas para ingresar y llevarse la mercadería y los utensilios que se utilizan para la copa de leche que brinda asistencia a más de 50 niñas y niños. En el segundo robo, los ladrones destrozaron los armarios para robarse los electrodomésticos y el material didáctico para las infancias.

Ante lo mencionado, desde la dirección del jardín decidieron suspender la asistencia alimentaria y el dictado de clases hasta lograr solucionar los graves daños ocasionados al establecimiento educativo.

“Estamos sin dictar clases porque tenemos que asegurar todo y porque no teníamos luz; hacer puertas y cerraduras nuevas y revisar el sistema de alarma e instalación eléctrica que lleva costo y tiempo”, dijo Mana. “No tenemos tampoco para cocinarle a los chicos porque también se llevaron las garrafas“, sostuvo.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas