28.3 C
Santa Fe

Robo e impresionante persecución policial en pleno centro de la ciudad de Santa Fe

El lunes por la noche, dos delincuentes le robaron la cartera a una mujer y huyeron a bordo de una camioneta. La policía los persiguió y los atrapó.

Robo en el centro santafesino

Minutos antes de las 12 de la noche del lunes, dos delincuentes le robaron la cartera a una mujer y huyeron a bordo de una camioneta en zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

El robo se concretó cuando la víctima se encontraba caminando sobre calle La Rioja y al llegar a 25 de mayo se le apersonaron dos delincuentes que le arrebataron la cartera donde llevaba su teléfono celular, dinero en efectivo y pertenencias varias. Dándose a la fuga por calle La Rioja hacia Rivadavia.

Leer más: Robaron la batería e incendiaron un auto en barrio San Lorenzo: los daños fueron totales

Un vehículo policial realizaba una ronda de prevención en el área central de la ciudad. Al llegar al semáforo de las calles Rivadavia y Tucumán, los agentes observaron una camioneta blanca con vidrios polarizados que salía de la calle Tucumán, seguida de un remís que hacía sonar la bocina. Al pasar frente a la unidad policial, el conductor del vehículo de alquiler hizo señas con las manos. Ambos vehículos se detuvieron en el semáforo de la calle Tucumán con acceso a la avenida Alem. Los agentes se acercaron al vehículo de alquiler, donde el conductor informó que los ocupantes de la camioneta le habían robado la cartera a una mujer.

Persecución cinematográfica

Notificados de la situación, los oficiales comenzaron a utilizar la sirena y señales de luces para pedir al conductor de la camioneta que detuviera el vehículo. Se trataba de una Chevrolet Tracker blanca que continuó su trayecto por la avenida Alem, aumentando la velocidad. Después de varios intentos de aproximación con la camioneta, utilizando luces intermitentes y sirenas sin obtener respuestas, los oficiales solicitaron asistencia a la central del 911.

La camioneta Tracker continuó por la avenida Alem hasta girar en la calle Belgrano a gran velocidad y luego dobló en la calle Gobernador Crespo. Al llegar a la calle San Martín, detuvo su marcha y abrió las puertas traseras, de donde descendieron dos individuos: uno huyó hacia el sur por la peatonal San Martín y el otro hacia el norte por la misma calle.

Después de informar a la central de monitoreo, se procedió a la detención del conductor que permanecía en el vehículo. Minutos más tarde, la central informó por radio que los dos fugitivos fueron identificados mediante las grabaciones aportadas y detenidos por personal del BOPP y la Brigada Motorizada. Uno fue detenido en la calle Gobernador Candioti y Las Heras, y el otro en Suipacha 2630.

Últimas noticias
Noticias relacionadas