23.1 C
Santa Fe

Robo de cables en Santa Fe: desde el Concejo piden la adherencia a la ley provincial de lucha contra el delito

El pedido de adherencia a la ley provincial permitirá al municipio santafesino participar en la inspección y contralor de los establecimientos en la ciudad que se dedican a la comercialización.

Una problemática delictiva que crece en la ciudad

La fuerte preocupación que azota a los vecinos de la ciudad de Santa Fe por el robo de cables en distintos barrios de la ciudad, junto a los problemas que trae aparejado en instituciones, colegios, clubes y vecinales, motivaron a la concejal María Beatriz “Titi” Barletta, del bloque Unidos para cambiar Santa Fe, a presentar un proyecto de ordenanza en el que solicita la adherencia a la Ley Provincial N° 14191 y su Decreto Reglamentario 1499/23, por el cual se crea el Registro Provincial de Acopiadores y Comercializadores de Metales no ferrosos.

A comienzos de febrero, la edil presentó el pedido de adherencia a la ley provincial y su decreto reglamentario, que busca combatir el negocio ilegal del cobre en la provincia. Esto se debe a que cada vez son más los reclamos de vecinos y vecinas afectados por la falta de luz, cable e internet; así como también se incrementó la frecuencia en el robo de picaportes, medidores de ASSA y de Litoral Gas, y de porteros eléctricos.

Leer más: Bº Transporte: se robaron 300 metros de cables de luz del club deportivo Agua FC

En el registro de acopiadores y comercializadores de metales no ferrosos deberán estar inscriptas todas las personas físicas o jurídicas que realicen actividades de carácter comercial o industrial, sea como actividad principal o accesoria, en forma permanente o eventual con metales no ferrosos.

Con la aprobación de la ordenanza se permitirá al municipio participar en la inspección y contralor de los establecimientos que funcionan en la ciudad ejerciendo esta actividad, en base al cumplimiento de la ley provincial. Contribuirá a regularizar vendedores, titulares o responsables de comercios y locales, que realicen actividades con metales no ferrosos, quienes además deberán llevar un libro rubricado donde consten datos sobre la compraventa y las personas que lo comercialicen.

Leer más: Una escuela de Bº Acería, en el blanco de la inseguridad: robaron 100 metros de cables y dejaron a los alumnos sin clases

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas