30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Robo a la Subcomisaria de Arroyo Leyes: El relato del vecino al que también le robaron

"Buscaban algo erróneo que acá no existía", aseguró el vecino quien indicó que "los policías víctimas estaban haciendo nada".

Robo en una Subcomisaria de Arroyo Leyes 

Este jueves un nuevo hecho de inseguridad se produjo en Arroyo Leyes, localidad que desde hace un tiempo no encuentra paz. Es que delincuentes ingresaron a la Subcomisaria, redujeron a los efectivos policiales, robaron armas y hasta se llevaron un móvil policial. A la vez, ingresaron en una casa lindera, donde golpearon a sus dueños y se llevaron el auto familiar.

Leer más: Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, en Sol Play: “El robo a la Subcomisaria es muy llamativo”

El vecino que fue víctima del hecho, Alejandro, brindó declaraciones a los medios y relató lo sucedido: “Tengo todo vidriado y venían armados, con armas cortas, largas, 9 milímetros. 20 minutos antes habían robado en la comisaría y tuvieron el valor de ingresar a 20 metros con las armas robadas y el móvil policial“,

Apenas entraron empezaron a pedir dinero, yo tenía un poco de efectivo que se los di. Querían más dinero y no había. Les ofrecí darles la plata que tenía en el banco y me dijeron que no. Buscaban algo erróneo que acá no existía. Me pidieron dólares y les dije que dólares no hay, que les pasaron el dato equivocado y que no pierdan el tiempo“, continuó el vecino, que afirmó que hace unos días había regresado de Estados Unidos.

Leer más: Vecinos de Arroyo Leyes piden que la subcomisaria se convierta en comisaría

En cuanto a los delincuentes, Alejandro detalló que “dos o tres estaban vestidos de policía y otros no. Pero los que primeros se acercaron para intimidarme de que abra la puerta estaban vestidos de policías. Nos golpearon levemente nada más. Yo estaba con mi esposa durmiendo como corresponde y pasó esto“.

Por lo general nunca se saben como son las cosas, pero que hayan robado en la Subcomisaría y de ahí moverse acá, y que no se haya llamado al 911 apenas salieron de allá, me parece muy raro“, consideró y contabilizó: “Se llevaron el auto, unos termos que tenía para regalar, un arrancador para tractor y unas gorras“.

En cuanto al auto, notificó que “tiene algunos disparos porque el maleante que iba en el asiento de acompañante disparaba a la policía“.

Apenas el auto llega a subir a la banquina, yo los iba espiando porque me desaté rápido (me ataron re mal), salí corriendo y llegué a la policía en 10 segundos. Estaban los dos policías víctimas haciendo nada. Entré y digo ‘¿que pasa acá que no vieron todo lo que me pasó?’ y ahí me dijeron que a ellos los habían atado y les habían robado el móvil y las armas“, continuó relatando.

Leer más: Un matrimonio sufrió una violenta entradera en Arroyo Leyes: El relato de la víctima en Sol Play

No vieron que después de eso estaban acá a 10 metros, ¿por qué no llamaron al 911 para que lleguen en el momento?“, se preguntó y aseguró: “Cuando yo llegué, los policías no estaban atados, no estaba nada desordenado, no había ningún indicio de que haya pasado algo violento, ni por la fuerza. Entonces, les pido por favor y llamaron al 911. Escuchábamos las conversaciones y es como que estaban nerviosos y no lo pudieron hacer antes a los llamados“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas