20.3 C
Santa Fe

Roberto Mirabella: “La prioridad hoy del Ministerio de Seguridad de la Nación no está en Santa Fe”

El diputado señaló que el ministro de Seguridad de la Nación debería tener instalado el Ministerio, su sede, comandar y liderar la persecución criminal en Rosario. 

Avance narco e inseguridad en Rosario

Roberto Mirabella, quien es diputado nacional, se refirió al avance narco en Rosario precisamente sobre lo ocurrido con el ataque con balas a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con una amenaza narco.

En diálogo radial, el legislador habló de Aníbal Fernández y sostuvo: “El ministro de Seguridad de la Nación debería tener instalado el Ministerio, su sede, comandar y liderar la persecución criminal en Rosario, porque es impresionante lo que está pasando”. 

Y recordó que el presupuesto ejecutado de 2022 para el Ministerio de Seguridad de la Nación “determina que el lugar donde más plata se invirtió por habitante fue Capital Federal, con 49.350 pesos por habitante; y el lugar en el que menos se invirtió fue la provincia de Santa Fe, 22 veces menos, con 2.224 pesos por habitante”.

Leer más: Balearon un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dejaron un mensaje mafioso para Messi

Para Mirabella esto “marca claramente que la prioridad hoy del Ministerio de Seguridad de la Nación no está en Santa Fe”, cuando en Rosario “cuadriplicamos la media nacional en homicidios” y el 80% de éstos “tienen que ver con el ajuste de cuentas entre las bandas de narcotraficantes”.

“Balean comisarías, unidades penitenciarias, canales de televisión, restaurantes. Eso en cualquier otro país serían actos terroristas”, advirtió Mirabella y subrayó: “Estamos ante una situación inédita en la Argentina, ante una simplificación del delito, a algunos no les gusta que yo hable de narcoterrorismo”.

Y opinó que esta diferencia en presupuesto solo se puede explicar en “el centralismo que ha tenido la Argentina que ha sido fenomenal en todos estos años”. “Es el momento de pensar en descentralizar para no deshacerse”, dijo.

“Estamos en una situación muy complicada con una Justicia que está estructurada igual que hace 40 años cuando este delito no existía”. En esa línea, recordó el proyecto que presentaron los 19 diputados nacionales por Santa Fe, de todos los partidos, para fortalecer la justicia federal. “Todavía no lo pudimos llevar al recinto. Por eso me enojo y digo que la agenda no contempla al interior”, cuestionó el diputado.

Fuente: Parlamentario.com
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas