9.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Roberto Feletti se reúne con panaderos para establecer un límite al precio del pan

Esta semana, productores del sector panaderil anunciaron un aumento de entre 20% y 25%. En este contexto se teme por posibles incrementos en productos derivados.

Este martes se llevará a cabo un encuentro entre el sector panadero y el titular de la secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti. Se buscará avanzar en la “implementación del fideicomiso triguero y evitar disparadas en el precio del pan”. Como consecuencia de la suba en los costos de materia prima, crece el temor por el posible incremento de tarifas de precios derivados.

Feletti comentó que considera replicar el fideicomiso aceitero para el caso del trigo. “El fideicomiso aceitero, se implementó en el 2021 y se renovó este año; los exportadores desembolsan u$s190 millones y vuelcan al mercado 29 millones de litros de aceite mezcla y girasol para subsidiar los valores en góndola que funciona como un “tope” a los valores en góndola”.

Leer más: Los panaderos de Santa Fe se suman a programas provinciales de producción

Las cámaras de productores panaderos pidieron que se convoque al diálogo a todos los eslabones de la cadena para “analizar posibles remarcaciones en los precios”.

El precio del pan

En los últimos días, los precios de varias materias primas esenciales utilizadas en la fabricación de panificados registraron marcados saltos: los huevos (+ 30%), el azúcar (+33%) y la levadura (+35%), por ejemplo.

Leer más: El gobierno de Santa Fe presentó una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos

Asimismo se registraron otros incrementos que impactaron fuertemente y demandaron a los panaderos a modificar el precio final. El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, sostuvo que “también subieron los alquileres y la carga tributaria es muy alta”, a lo que se suma el incremento en combustibles y la logística de distribución”.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas