7.1 C
Santa Fe

Robaron instrumentos médicos del Hospital Cullen

Dos personas se hicieron pasar por empleados del hospital y se llevaron dos desfribiladores. El monto de lo sustraído ronda los $70.000.

Cullen

Dos desfibriladores fueron robados del hospital José María Cullen este viernes por la mañana. Uno pertenece al área de Cardiología y otro, del área de Unidad Coronaria. A pesar de contar con cámaras de seguridad, no se pudo determinar quiénes fueron los autores del hecho.

El director del nosocomio, Roberto Chito narró a SOL 91.5 cómo advirtieron la ausencia de los instrumentos médicos. “El viernes por la mañana  el sector de Cardiología reclama al Servicio de Ingeniería un desfibrilador que había sido retirado el día anterior por un supuesto empleado a través de una nota firmada (…) Ellos, por supuesto, le contestan que no retiraron nada,” explicó Chito y agregó: “Para suplir eso,  ese mismo viernes solicitamos a la Unidad Coronaria que facilite uno de los dos desfibriladores que tienen. Y nos encontramos con la novedad que ellos también habían entregado uno el día anterior al servicio técnico. Fue un trabajo de inteligencia importante”.

Los equipos sustraídos tienen un valor en el mercado de $35.000 cada uno. Sin embargo, “si bien es una suma importante, dentro de los equipos con el que el hospital cuenta, no es demasiado caro”, expresó Chito.

Por otra parte, consultado por el desempeño del destacamento policial  hasta el momento, el director del Cullen evitó hacer un balance debido al corto lapso de funcionamiento que tiene.  “No ha habido problemas de violencia como venían ocurriendo. De todas formas, debemos esperar más tiempo para hacer una evaluación más fina,” finalizó.

Dr. Roberto Chito – Móvil Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas