16.3 C
Santa Fe

Risso Patrón: “Mis defendidos están detenidos y quién efectuó un abuso sexual goza de libertad”

Así lo manifestó, Martín Risso Patrón, abogado defensor del padre y el tío de una nena que habría sido manoseada por un vecino en Colastiné Norte. Los dos detenidos tienen 32 años y están acusados de tentativa de homicidio por golpear al abusador. ¡Escuchá!

Abuso
Imagen ilustrativa.

Dos hombres están detenidos acusados de “tentativa de homicidio”, por atacar brutalmente a un vecino en el distrito costero de Colastiné Norte. Según consta en la denuncia y ellos mismos reconocieron, utilizaron una pala, un tronco y un caño de escape para golpear en la cabeza al sujeto, quien aparentemente acababa de “manosear” a una pequeña de 12 años, hija de uno de los imputados y sobrina del otro.

El hombre herido fue trasladado al Hospital Cullen donde debió ser intervenido quirúrgicamente. Actualmente, se recupera en la sala de Neurocirugía del Hospital Cullen.

Los incidentes que se investigan ocurrieron en una cuadra del callejón Mocoví, unos 800 metros al este de la Ruta Provincial N° 1, y se desencadenaron poco antes de la medianoche del sábado 29 de julio.

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres por una tentativa de homicidio ocurrida en Colastiné

En dialogo con el Móvil de SOL 91.5, el abogado Martín Risso Patrón, que está ejerciendo la defensa de los acusados, explicó la situación vivida.

Martín Risso Patrón – Móvil SOL 91.5

 

Los hechos

El padre de la pequeña, estaba al cuidado de un sobrino, quién sufrió una descarga eléctrica y tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños. Sus hijas, quedaron al cuidado de un vecino. En la casa de este hombre amigo de la familia, habría ocurrido el abuso.

La nena, de 12 años, aseguró que el sujeto la “manoseó”. En crisis, ella salió corriendo de la vivienda y fue hasta su casa, pero no encontró a sus familiares, por lo que fue a pedir ayuda una kiosquera de la zona.

La kiosquera acompañó a la nena hasta la casa en busca de su hermanita allí se toparon con la mamá, que apenas escuchó a su hija llamó a la Central de Emergencias 911 en cuatro oportunidades, pero no tuvo respuesta. Entonces llamó a su hermano, que volvía del Hospital de Niños junto a su marido. Les dijo por teléfono que habían tratado de abusar de la nena.

En este momento, el padre y el tío de la nena, fueron rápidamente hasta la casa del vecino, donde comenzaron los insultos y las agresiones.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas