El periodista de Sol 91.5 fue reconocido y nombrado “Santafesino Ilustre al talentoso periodista deportivo Ricardo Porta, por toda su trayectoria en radio y televisión acercando a la comunidad santafesina la información correcta y al instante de los más importantes acontecimientos del deporte nacional e internacional”, según el texto oficial.

Ricardo Porta junto a su familia y su compañero periodístico Eduardo Rodríguez.
Ricardo Porta junto a su familia y su compañero periodístico Eduardo Rodríguez.

El Concejo Municipal de nuestra ciudad reconoció al periodista de Sol 91.5, Ricardo Porta y expresó “nombra Santafesino Ilustre al talentoso periodista deportivo Ricardo Porta, por toda su trayectoria en radio y televisión acercando a la comunidad santafesina la información correcta y al instante de los más importantes acontecimientos del deporte nacional e internacional”.

El texto sancionado por el cuerpo legislativo de la ciudad cuenta el recorrido periodístico de

“Que, el Sr. Ricardo Porta nació el 7 de octubre de 1943 en la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, estudió en la Escuela Nº 25 “Dr. Luis María Drago”, cursó la secundaria en la Escuela de Comercio “Domingo Guzmán Silva” y también hizo dos años de Derecho en la UNL.

“Que, sus comienzos como periodista deportivo fueron en LT9 Radio Brigadier López en 1961, y sus inicios como relator dos años después en 1963. En 1974 trabajó en LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires, junto a periodistas como Néstor Ibarra, Adrián Paenza, Fernando Niembro, entre otros. Escribió columnas para el Diario El Litoral y otros medios gráficos. Contemporáneo de la carrera de Carlos Reutemann y Guillermo Vilas. Estuvo en Roland Garros 1987 con una destacada presencia de tenistas argentinos.

“Que, además recorrió el país con las transmisiones del más argentino de los campeonatos de básquet para Canal 7 de Buenos Aires en 1990. Cubrió las maratones Santa Fe-Coronda y Capri-Nápoles, por citar algunas. Cubrió la Copa Libertadores con la presencia de equipos argentinos y final de la Copa Intercontinental de River en Japón en 1986 y las giras de la Selección Argentina en su esplendor. Su primer viaje a Europa fue para cubrir periodísticamente la pelea Monzón-Benvenutti el 7 de noviembre de 1970.

“Que, en televisión trabajó en Canal 13 de Santa Fe y canales de cable. Transmitió cuatro mundiales con José María Muñoz por LS5 Radio Rivadavia. Hoy después de pasar por Radio Satel, está en Radio Sol 91.5, y por cable conduce el programa Después de la Cancha.

“Que, en noviembre de 2012 en la Sala Mayor del Teatro Municipal, el periodista y relator Ricardo Porta presentó el libro que escribió sobre la historia de su vida: Mi mejor relato y en el año 2016, en el día del Periodista Deportivo, fue distinguido por la Cámara de Diputados de la Nación”.

Ricardo Porta – Móvil Sol 91.5