El triste final de Angus Cloud
Luego del trágico final del actor de 25 años, del cual hasta ahora se desconocían las causas, este jueves finalmente se divulgó el informe realizado por la oficina forense del condado de Alameda en California, donde se señala que el joven “murió por una combinación letal de fentanilo, cocaína, metanfetamina y en lo que se determinó fue una sobredosis accidental“, al tiempo que agrega, “Angus sufrió una intoxicación aguda por la combinación de medicamentos, que también incluían benzodiazepinas“.
Cloud, recordado por su papel de Fezco en la serie de HBO “Euphoria“, fue despedido con suma tristeza por sus familiares y sus pares. “Con gran pesar tuvimos que despedirnos de un ser humano increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros en muchos sentidos”, dijo la familia del actor en un comunicado difundido en julio. “Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos“, añade la declaración.
En el mes de agosto, a pocos días de haberse anunciado la muerte del actor, su madre, Lisa Cloud, emitió un comunicado personal donde aportó información privada sobre el último día de su hijo.
Leer más: Murió el periodista Mario Wainfeld a los 74 años
“Amigos, quiero que todos sepan que aprecio su amor por mi familia en este momento destrozado. También quiero que sepan que aunque mi hijo estaba muy afligido por la prematura muerte de su padre a causa del mesotelioma, su último día fue feliz. Estaba reorganizando su habitación y colocando artículos en la casa con la intención de quedarse un rato en el hogar que amaba. Habló de su intención de ayudar a mantener a sus hermanas en la universidad, y también ayudar a mantener a su madre emocional y financieramente“.
Según informaron en aquel momento, los socorristas del Departamento de Bomberos de Oakland determinaron que Cloud “ya había fallecido” cuando fueron enviados a la casa de la familia en California por una emergencia médica.
“Él no tenía la intención de acabar con su vida. Cuando nos dimos un abrazo de buenas noches le dijimos cuánto nos queríamos y me dijo que me vería en la mañana. No sé qué habrá puesto en su cuerpo después de eso. Solo sé que apoyó la cabeza en el escritorio donde estaba trabajando en proyectos de arte, se durmió y no despertó”, continuó el mensaje de Lisa Cloud. “Sus luchas fueron reales. Dio y recibió tanto amor y apoyo de su tribu. Su trabajo en Euphoria se convirtió en un pararrayos para su generación y abrió una conversación sobre la compasión, la lealtad, la aceptación y el amor“.
Asimismo, la madre de Cloud se refirió a una lesión cerebral que el joven sufrió cuando era adolescente: “Su lesión en la cabeza hace 10 años milagrosamente no resultó en la muerte como casi siempre sucede. Le dieron 10 años extra y los llenó de creatividad y amor“, escribió.
“Las publicaciones en las redes sociales han sugerido que su muerte fue intencional. Quiero que sepan que ese no es el caso”, lamentó, al tiempo que concluyó, “Para honrar su memoria, por favor hagan actos de bondad al azar como parte de su vida diaria. Benditos sean sus corazones“.