Alertan sobre el cuidado de los gatos en octubre
Todos los años, y en todo el mundo, proteccionistas animales y Organizaciones no Gubernamentales recomiendan no dar en adopción gatos negros o blancos en el mes de octubre, ya que son sacrificados en rituales de diferentes índoles. Si bien algunas personas piensan que es una leyenda urbana las diferentes ONG de derecho animal defienden esta iniciativa.
Leer más: La Policía Ecológica de Santa Fe rescató a tres gatos monteses en el norte de la ciudad
En Estados Unidos, lugar donde el Halloween es una festividad mayor que en Argentina, a raíz de reiteradas denuncias de maltrato animal, la mayoría de albergues animales tienen prohibido dar en adopción gatos blancos y negros, hasta que pase Halloween
En el caso de dar un gato en estas feches, es vital hacerle un seguimiento o acompañamiento al adoptante, para comprobar el bienestar del felino.
El mito del gato negro
En la historia del hombre los gatos negros son considerados seres mágicos por muchas culturas, desde su adoración en Egipto al relacionarlos con la diosa Bast, hasta su fama de augurio de mala suerte o buena suerte según diferentes folclores. Hay historias o leyendas de que los gatos eran los “familiares” o “ayudantes” de las brujas.
Lo cierto es que, en el occidente a raíz de la cultura pop, el mito de la mala suerte que supuestamente traen es el estigma más grande que sufren estos animales, incluso según un estudio en Estados unidos de Huffington Post los gatos negros son los gatos menos adoptados.