7.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

“Respetamos el fallo pese a que no se diera lugar a los agravantes”, Walter Saucedo tras la condena a 20 años al policía que mató a su hijo

Walter Saucedo habló en SOL 91.5 tras la condena a 20 años de prisión al policía que asesinó por la espalda a su hijo en 2019.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

20 años de prisión para un policía por el homicidio de Lautaro Saucedo

El expolicía Francisco Olivares fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio de Lautaro Saucedo, el joven de 17 años que recibió un disparo por la espalda el pasado 29 de octubre de 2019 en barrio Guadalupe.

 

Olivares fue condenado como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Los fiscales debieron realizar la recalificación de los delitos atribuidos a Olivares, ya que no prosperaron los agravantes de alevosía y de abuso en la función policial.

 

Ante lo mencionado, Walter Saucedo, papá de Lautaro, sostuvo en SOL 91.5 que “respetan el fallo” y que “la única víctima de este trágico suceso fue su hijo”.

 

“Se resolvió fue por parte del imputado reconocer su grado de responsabilidad asumiendo todo tipo de culpa con la diferencia que tuvimos que cambiar la calificación dado que en primera instancia y, en segunda instancia, no se dieron lugar a los agravantes a pesar de que si existen, pero respetamos el fallo”, dijo.

“La sentencia es una pena de 20 años de cumplimiento efectivo los cuales se tomó en consideración todos los pormenores del caso en los cuales frente al Tribunal, Martín Torres y Ezequiel Hernández se encargaron de resumir cómo fueron los hechos y él imputado estuvo de acuerdo con la parte de la defensa de aceptar la condena”, explicó.

 

“No voy a negar que mi hijo quiso realizar un hecho delictivo a lo cual es evidente en los registro fílmicos que es una persona que no ejerció ningún tipo de violencia contra la victima. Le pidió la bolsa que se llevaba, cuando la mujer le dijo que no se la iba a dar, desistió y siguió sobre sus pasos y se retiró a lo que la mujer lo llama y le entrega de su propio puño el dinero. Podemos ver que legalmente no tipifica ni siquiera una tentativa de hurto. Por parte de mi hijo no hay delito. La única víctima en este trágico suceso fue el fallecimiento de Lautaro“, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas