18.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

20 años en prisión para un policía por matar por la espalda a Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe

Francisco Olivares cumplirá 20 años en prisión por el homicidio de un adolescente de 17 años cometido el pasado 29 de octubre de 2019 en barrio Guadalupe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Homicidio de Lautaro Saucedo

El pasado 29 de octubre de 2019, Lautaro Saucedo recibió un disparo por la espalda por parte de un policía en inmediaciones de Risso al 2200 en barrio Guadalupe.

 

Francisco Olivares fue condenado a 20 años de prisión por el homicidio del adolescente de 17 años. El expolicía firmó un acuerdo de procedimiento abreviado y la audiencia de admisión se realizó este miércoles en la sala 2 de los tribunales santafesinos.

 

Olivares fue condenado como autor de delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

 

 

¿Cómo fue el homicidio de Lautaro Saucedo? 

El homicidio de Saucedo ocurrió en la mañana del martes 29 de octubre de 2019 en inmediaciones de Risso al 2.200 en barrio Guadalupe. Lautaro recibió un disparo por la espalda luego de haber intentado asaltar a una mujer.

Olivares disparó con su arma reglamentaria sin dar la voz de alto y sin identificarse como policía. 

El acusado estaba a la custodia de un camión de gaseosas cuando advirtió lo ocurrido y le preguntó a la mujer si la habían asaltado. Tras la respuesta afirmativa de la mujer, sacó el arma y disparó.

 

 

El hecho quedó registrado por dos cámaras de seguridad de una vivienda que fueron fundamentales para esclarecer lo ocurrido.

 

Lautaro abordó a una mujer que caminaba por la vereda, intentó quitarle una bolsa de las manos, la mujer se resistió y cuando el muchacho empezó a retirarse lo llamó y le dio dinero. Tras esto, Lautaro se retiró al trote; en ese momento tomó intervención Olivares.

El joven recibió un disparo en la zona lumbar y falleció a los pocos minutos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas