16.6 C
Santa Fe

Reservas y sostenibilidad fiscal: las posibles nuevas medidas del gobierno

En medio de las negociaciones con el Fondo, se esperan nuevos anuncios que podrían llegar mañana o el lunes. Restan los detalles técnicos.

Nuevas medidas del Ministerio de Economía en medio de las dilatadas negociaciones con el FMI

Con miras de alcanzar un acuerdo en los próximos días, el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional continúan con las negociaciones y las comunicaciones entre el ministro Massa y sus funcionarios con el Fondo “son periódicas”, según alertaron desde el organismo.

En medio de las dilatadas negociaciones con el Fondo, se esperan nuevas medidas del Gobierno Nacional tendientes a fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, que podrían llegar el domingo o el lunes cuando se definan los detalles técnicos y el texto esté publicado en el Boletín oficial.

Leer más: Agustín Rossi: “Nuestros negociadores no van al almacén con el manual del almacenero”

Entre estas nuevas medidas, se destacan el impuesto PAIS a las importaciones de ciertos rubros y la suba del dólar agro para ciertas exportaciones, como una forma de alcanzar el pedido del FMI de tender a unificar el tipo de cambio, pero sin afectar a los más vulnerables del impacto directo de una eventual devaluación.

El organismo internacional alertó sobre la situación de Argentina y señaló que se debe unificar el tipo de cambio, fortalecer las reservas, tener una política monetaria restrictiva y eliminar los controles de capitales, algo que generó ruido en el mercado. De todas maneras, el ministro de Economía prepara esta serie de medidas que buscan cumplir, aunque sea transitoriamente con parte de esas recomendaciones.

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas